Envalentonado después del triunfo del pasado domingo en la elección legislativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente Javier Milei dio por confirmado un acuerdo electoral con el PRO para competir contra el peronismo en territorio bonaerense y vaticinó “una paliza” en los comicios de septiembre y octubre próximos.
En una entrevista con el periodista Gabriel Anello en Radio Mitre, el jefe de Estado reveló detalles de una charla que mantuvo ayer viernes por la tarde con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en la quinta de Olivos. “Discutimos cosas muy interesantes sobre competencias fiscales y soluciones habitacionales”, subrayó el Presidente.
En ese distrito, el Concejo Deliberante aprobó la subasta de tierras fiscales para avanzar en un plan de viviendas con inversión privada en Caseros, Altos de Podestá y Ciudad Jardín. Pese a las resistencias vecinales que surgieron, Valenzuela argumentó en conversación con Primer Plano Online que las iniciativas que “no le quitarán identidad a los barrios” y que se realizarán “respetando el código urbanístico” de cada localidad.
¿Nace una fórmula libertaria para 2027?
Además, Milei escuchó las ideas del intendente sobre competencias tributarias de los Municipios. Y dejó en claro que su candidato para la Provincia, el economista José Luis Espert, ya está trabajando con todos los ministros del Gobierno nacional para replicar el plan motosierra en la provincia de Buenos Aires. ¿Nace ahí una posible fórmula libertaria para 2027?
“A Kicillof no le alcanzó con su fracaso como ministro de Economía, sino que además está empecinado en empobrecer a los bonaerenses. Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, se la daremos en octubre y digamos y en el 2027 le vamos a ganar la Provincia”, vaticinó Milei.
En provincia se vota el 7 de septiembre para cargos a la Legislatura, Concejos Deliberantes y Consejos Escolares, y el 26 de octubre para el Congreso nacional
Consultado sobre las encuestas que dan a La Libertad Avanza, en una coalición electoral con el PRO, 15 puntos arriba del peronismo, el Presidente bajó la intensidad del planteo del periodista que lo entrevistó. “Tranquilo. La Provincia hay que ir a pelearla. Anoche (por el jueves) cené con Cristian Ritondo y recibí un mensaje del presidente Macri, que reconoció la derrota (en CABA), felicitó, tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”, concluyó, dando por cerrado el acuerdo.