23 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

VIDEO El llamado al 911 del policía de Ituzaingó que mató al motochorro en Moreno

El sargento de la Policía Local de Ituzaingó Lucas Abraham Mallea fue protagonista desde el domingo de una polémica que llegó hasta las más altas esferas del poder político. La decisión de dispararle por la espalda al motochorro que le terminaba de robar la moto luego de apuntarlo con lo que luego se determinó no era un arma derivó en un debate que atravesó a la sociedad y que incluso influyó en la decisión judicial de liberarlo.

Entre los varios elementos a los que apeló el fiscal Gabriel López para no solicitar su detención luego de mantenerlo aprehendido por 24 horas está el llamado al 911 realizado por el oficial, en el que relató lo que le terminaba de suceder mientras viajaba con su novia. Se suma a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y a su propio testimonio, en el que como narró este medio confesó que sintió en riesgo su vida.

“Estaba con mi novia, íbamos al Coto y me quisieron robar la moto. Tengo un abatido”, narró a la operadora que le recibió la comunicación en la central de emergencias. “Estaba armado, no me acerqué todavía, pero está tirado en el asfalto”, agregó en la conversación en la que se lo percibe con un tono visiblemente nervioso por lo que terminaba de atravesar.

El suboficial, de 31 años, dijo en su indagatoria que abrió fuego contra el asaltante que se disponía a huir con su moto (una Kiden KD150 Z) porque temió por la vida de su novia, Milagros Guevara, de 22 años, y por la suya, ya que los asaltantes permanentemente lo amenazaban de muerte. Indicó además que uno de ellos le exhibió lo que parecía un arma tumbera, aunque resultó ser un truco con dos caños soldados y unidos con cinta.

Si bien recuperó su libertad y no tiene impedimentos para continuar trabajando, la causa contra Mallea continúa. Según comunicó la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, el sargento enfrenta cargos por homicidio agravado por ser perpetrado por un miembro de la fuerza de seguridad abusando de su función y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

AHORA Liberaron al efectivo de la Policía Local de Ituzaingó que mató al motochorro en Moreno

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img