13 C
Buenos Aires
miércoles, junio 26, 2024
spot_img

Cayó la banda de Mate: salía a robar con una camioneta de película de dibujitos para nutrir desarmadero clandestino

Uno de sus cabecillas fue apresado tras una persecución en la que se intentó escapar corriendo y luego esconderse en un desagüe en la zona de la rotonda de Texalar. Insólito, pero actuaban con una camioneta fácilmente identificable por su rodado viejo, que además tenía colocada una patente falsa.

Quien tenga hijos en edad escolar seguramente tiene presente ese encantador personaje llamado ‘Mate’ de la película Cars, uno de los tantos éxitos cinematográficos de Disney. El acompañante y amigo del corredor era, en rigor, una grúa vieja, bastante desaliñada en su estructura y capaz de involucrarse en los embrollos más risueños. Hay poco de comparativo entre una producción pensada para las infancias con una banda delictiva, pero en algo sí se parecen.

Un comisario que circulaba a bordo de un patrullero de recorrida preventiva por las calles de Castelar sur se terminó involucrando personalmente en la detención de ladrón que le robó el auto a un vecino y pretendió esconderse en un desagüe en cercanías de la rotonda de Texalar. La investigación posterior permitió descubrir un desarmadero clandestino que el sujeto tenía en su vivienda de González Catán.

Insólito, pero el malviviente salió a delinquir con un cómplice a bordo de una camioneta Ford F-100 modelo Explorer color gris fácilmente identificable, porque es de esos vehículos usados para fletes en los barrios o para recoger fierros u otros artículos de las viviendas. Así, a punta de pistola le robó un Chevrolet Onix color champagne a un vecino que estaba en la puerta de su casa de la calle Pasteur al 3000.

El tema es que la víctima de ese delito alertó al personal policial que pasó por el lugar realizando tareas preventivas y rápidamente se instrumentó un operativo cerrojo en la zona tomando como referencia las posibles vías de escape de los malvivientes. No era tan difícil dar con la F-100, y así fue: la ubicaron sobre la avenida Eva Perón en sentido a Morón sur.

Según precisaron fuentes de la investigación, al llegar a la rotonda de Texalar el conductor aceleró su paso en dirección a calle Pirovano, en donde frenó su marcha y bajó para continuar su fuga corriendo. Cuatro cuadras después, en el cruce de Ruta 1003 y Leipzig, fue reducido escondido entre la basura de un desagüe. Los voceros lo identificaron como Javier Arias (38), domiciliado en González Catán, La Matanza.

La banda de Mate
El detenido tras la persecución y parte de los vehículos desguazados incautados en la vivienda de González Catán allanada

Lo cierto es que luego de su detención, la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 la realización de un allanamiento en su vivienda de la calle San Matías y Río Cuarto, de la mencionada localidad, en donde efectivos de la comisaría 3ª de Castelar sur descubrieron un desarmadero clandestino, con autopartes varias y carrocerías desguazadas, de las cuales por lo menos dos tenían pedido de secuestro activa.

El detenido está acusado de robo automotor agravado por el uso de arma, en por lo menos dos hechos (además del Onix que dio origen a la persecución la Suran roja que se observa en el video que ilustra este artículo), y encubrimiento agravado por la cantidad de vehículos que tenía cortados en el domicilio y autopartes. Se investiga, asimismo, si está involucrado en otros hechos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img