18.1 C
Buenos Aires
martes, abril 30, 2024
spot_img

Obra de soterramiento y polémica: conocé los intendentes que se sienten discriminados

Una mega obra, con avances muy importantes para la región en cuanto al transporte y la logística, ya provoca fuerte polémica entre los intendentes. Casi todos los jefes comunales de la traza del ferrocarril Sarmiento fueron convocados a la puesta en marcha de la tuneladora que ayer en propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en la estación Haedo. Sin embargo, sólo asistieron los macristas Ramiro Tagliaferro y su par Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, aunque en la foto también aparece el peronista Walter Festa, de Moreno.

¿Qué pasó? Según pudo averiguar Primer Plano On Line, hay enojo de los mandatarios locales de los distritos a los que llega la línea ferroviaria que no fueron contemplados por la mega obra. Se quejan, por lo bajo, porque quedaron afuera, como si ellos no tuvieran idénticos problemas de infraestructura para que el tránsito atraviese las vías. Ocurre que la máquina que se puso en marcha ayer, de unos 125 metros de largo, abrirá un túnel de 18 kilómetros de largo y unos 10 metros de diámetro a 22 metros de profundidad pero sólo entre Caballito y Castelar.

Estaciones alcanzadas

Entonces, las presencias y ausencias tienen cada una diferentes explicaciones. En el caso de Walter Festa, fuentes cercanas al intendente de Moreno reconocieron que “necesita tener gestos de buena voluntad porque la está pasando muy mal económicamente, y la demanda de obras y de financiamiento es cada vez más acuciante”. Se llevó ayer la promesa de construir túneles y pasos bajo a nivel, que serán licitados en los próximos meses.

Por el lado de Ituzaingó, Descalzo fue invitado al acto pero se excusó porque no podía modificar su agenda. “Tenía una reunión con vecinos por un reclamo relacionado con la seguridad”, señalaron fuentes municipales a Primer Plano On Line.

Tuneladora 2

Otra notable ausencia ayer fue la de Verónica Magario, de La Matanza, que en realidad no estaba en la Argentina: se encuentra de viaje en Colombia. El Ejecutivo distrital propuso que vaya el jefe de Gabiente, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, dado que la estación Ramos Mejía estará alcanzada por el paso de la tuneladora. Pero desde ceremonial de presidencia respondieron que sólo era para intendentes la invitación. Por lo tanto ese municipio no tuvo representación oficial.

El otro distrito que no participó del acto fue Merlo. Fuentes con llegada al jefe comunal Gustavo Menéndez aseguraron a Primer Plano On Line que el intendente “nunca fue invitado”. “Se comunicaron desde ceremonial de presidencia hoy (por ayer) temprano en la mañana, pero la convocatoria formal nunca había sido enviada y el intendente ya tenía su agenda armada”, señalaron a éste medio.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img