14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Pidieron prisión perpetua para tres hermanos acusados de matar a golpes a un albañil en Merlo

Se trata de Alfredo Alejandro, Eduardo César y Maximiliano Gastón Galván, imputados por el crimen de Hugo Villalba Peralta por motivos que no lograron ser establecidos. Según quedó confirmado en la investigación, a la víctima le pegaron sin piedad en la cabeza hasta matarlo. Qué dijeron los acusados durante el debate oral en su contra.

Pidieron prisión perpetua para los tres hermanos Galván acusados de asesinar a golpes a un albañil en Merlo. Se trata de Alfredo Alejandro, alias ‘Harry’; Eduardo César, conocido como ‘Budy’; y Maximiliano Gastón, cuyo apodo es ‘Coto’, que están acusados del delito de homicidio agravado por premeditación, es decir, un acuerdo previo para matarlo.

La víctima de ese crimen fue Hugo Villalba Peralta, un joven de 29 años que fue golpeado salvajemente en por motivos que no se pudieron establecer en el juicio. Según reveló la autopsia, el muchacho presentaba “múltiples traumatismos en el cráneo”, “hundimiento de nariz” y hasta del “hueso esfenoides”, con pérdida de masa encefálica.

El crimen de Hugo Peralta Villalba
Hugo Peralta Villalba tenía 29 años y era papá de un nene que actualmente de seis años

La instrucción del caso determinó que los autores del crimen fueron los Galván, e incluso se sospechó de la participación de un cuarto hermano, que arribó al lugar en su camioneta y según un testigo amagó a pasarlo por arriba con el rodado. Sin embargo, para él no hubo acusación. Todo sucedió sobre la calle Carrasco al 1500, una toma existente entre las calles Necochea y Juan Enrique Rodó del barrio La Teja de Pontevedra.

Luego de cuatro audiencias y el relato de un total de doce testigos, la abogada Rosana Mattarollo, representante legal de Marina Peralta Núñez (madre de Villalba Peralta) solicitó la pena de prisión perpetua para los tres hermanos. Coincidió en el planteo el fiscal de juicio Hernán Alarcón.

Mientras, la defensa de los imputados pidió la absolución de ‘Coto’, al considerar que no participó del crimen, y pidió penas por el delito de homicidio preterintencional, o eventualmente que sean condenados por la figura de homicidio en riña.

PEDIDO DE DISCULPAS

“Pedimos perdón. No era la intención matarlo”, fue lo único que manifestaron los Galván tanto en la etapa de instrucción, en la que se negaron a declarar, como en el debate, donde no hicieron uso de la palabra salvo en el final, cuando ya se había ventilado toda la prueba y testimoniales.

Sólo se dirigieron tanto a los jueces Claudio Chamide, Humberto González y Osvaldo Fabián Cedarri, del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón, como a la mamá de la víctima cuando fueron invitados a pronunciar alguna manifestación antes de que se conozca el veredicto. Incluso Maximiliano Gastón, de quien su abogado pidió la absolución, afirmó “soy inocente” cuando le dieron la posibilidad de expresarse.

El crimen de Peralta Villalba ocurrió la noche del 7 de febrero de 2021 y los hermanos permanecieron prófugos hasta el 6 de junio de 2022, cuando la investigación llevada a cabo por el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, y del secretario de esa Fiscalía, Leandro Tommasone, habilitó que personal de la DDI de ese distrito concretara las detenciones tras el seguimiento encubierto a otro de los Galván, que les iba a llevar comida.

Se habían refugiado en una vivienda de la calle Catrilo al 4.500, entre Cavassa y Magdalenta, de la localidad de Caseros, en Tres de Febrero. Se escondían en el fondo de una vivienda de un largo pasillo, hasta donde diariamente un familiar les llevara alimentos y enseres para que permanecieran evadiendo la acción de la justicia.

En los próximos días se conocerá el veredicto contra los hermanos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img