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martes, diciembre 10, 2024
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Peligra la continuidad de la Línea 88 de colectivos por el reparto inequitativo de subsidios por parte del gobierno nacional

Unos 240 choferes ven peligrar su fuente laboral y 650 mil pasajeros se quedarían sin el vital medio de transporte de no tener una respuesta por parte del Gobierno nacional. Varias cartas documento fueron enviadas al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que hasta el momento no respondió.

El conflicto se desató a raíz del método implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación desde diciembre de 2018 para el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de colectivos (conocidas como subsidios). El cálculo, recomendado por la Auditoría General de la Nación, está produciendo diferencias “muy importantes” entre líneas de similares características.

Expreso Liniers, puntualmente, viene reclamando por el daño que sufre desde que se conoció la publicación de la resolución de diciembre. “Las autoridades reconocen el perjuicio, pero hasta el momento no corrigieron nada”, comunicó a Primer Plano Online Daniel Guolo, apoderado de la compañía.

Línea 88

A modo de ejemplo, mientras la Línea 88 en mayo tuvo un ingreso total por subsidios de $275.000 por cada colectivo, las líneas 194 y 195 recibieron $516.000 y la línea 57 $718.000. En todos los casos por el mismo mes y por unidad. A idéntica prestación, algunas empresas reciben el triple de fondos que otras.

“Estas diferencias se vienen repitiendo mes a mes, mientras que las exigencias para todas las líneas en cuanto a prestaciones y salarios del personal son calcadas. La Línea 88, así, es totalmente inviable económicamente a pesar de transportar mensualmente tantos pasajeros por colectivo como las otras líneas mencionadas”, agregó Guolo.

Por este motivo este mes no se pudo pagar la totalidad de los salarios al personal, que este miércoles decidió parar el servicio y protestar ante la propuesta de la compañía, que ofreció pagar los sueldos en cuotas mientras aguarda una solución definitiva al conflicto. De no ocurrir, eso podría significar la desaparición de la Línea 88, cuyos recorridos que van desde Plaza Once hasta Cañuelas, Lobos y Monte, dos localidades a las que es la única empresa de colectivos que traslada pasajeros a la Capital Federal.

Por lo pronto, los trabajadores están protestando en la sede de la empresa, en Ruta 3 a la altura de Virrey del Pino.

Línea 88

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