Dramático: asesinaron en La Matanza a joven que salió en defensa de un vecino al que le robaban el auto

A Lucas Galván (46) motochorros le dispararon a corta distancia. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, falleció a poco de ingresar. Ocurrió sobre la calle Abdala al 3400 y el vehículo fue hallado abandonado un rato más tarde en Espinoza y Parral. Intensa búsqueda de los asesinos.

Dramático: cámaras de seguridad registraron el crimen de un vecino del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, que intentó defender a un hombre de motochorros que le robaron el auto cuando terminaba de estacionar.

La víctima fatal, identificada como Lucas Galván (46) se asomó a la vereda de su casa al escuchar los gritos. El hombre estaba cortando leñas con un hacha, que es el elemento que arrojó a los ladrones cuando se retiraban del lugar tras el robo.

Lo que se pudo reconstruir hasta el momento es que de una moto descendieron tres delincuentes y abordaron a Federico M., quien terminaba de estacionar su vehículo VW Gol blanco frente a la casa de Galván. En esas circunstancias fue que uno de los malvivientes se descolgó de la moto y lo apuntó.

Muerte en el Hospital Paroissien y marcha de protesta

Desde la vereda de enfrente al hecho, Galván salió a la vereda y comenzó a gritarles a los asaltantes, que respondieron a tiros. Una de las balas impactó en el muslo izquierdo del muchacho fallecido, que fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, pero murió a poco de ingresar a raíz de un paro cardíaco.

Los delincuentes huyeron en ambos rodados: la moto en la que circulaban y el coche que terminaban de robar, que se detuvo a las 5 cuadras, en la intersección de Gervasio Espinosa y Parral, a raíz de que su propietario accionó un dispositivo de seguridad para frenar su marcha.

El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación: ordenó un amplio seguimiento de cámaras de seguridad para seguir la ruta de los asesinos. Por ahora no hay detenidos en la causa. Sí hay una convocatoria vecinal por seguridad y justicia: será el viernes 10 de julio desde las 17, cuando anuncian que cortarán la Ruta 3.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img