13.1 C
Buenos Aires
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Morón: clausuraron y decomisaron 2500 kilos de carne de la ganadera San Roque por una fuga de amoníaco

Clausuraron la ganadera San Roque en Morón y decomisaron 2.500 kilos de carne que estaban almacenados en las cámaras frigoríficas del establecimiento luego de detectar una fuga interna de amoníaco, cuyas razones están en plena investigación. Al momento del hecho, tres trabajadores cumplían labores en la empresa.

Fuentes del Municipio confirmaron a Primer Plano Online que la pérdida del fluido se dio por la rotura de un caño cuyo origen es lo que resta establecer. A raíz del aviso que ingresó al sistema 911, las autoridades locales dieron intervención a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a la Policía Ecológica para actuar frente a la emergencia originada.

La ganadera permanecerá clausurada hasta el próximo lunes, cuando Senasa determine la condición de la mercadería

Lo que dispuso el Senasa es que todo quede en el lugar hasta el lunes, en donde se determinarán los pasos a seguir con la mercadería. También tomó intervención la justicia penal para constatar qué fue lo que pasó”, precisó una fuente del Municipio consultada por Primer Plano Online. Por eso es que el gobierno local estampó la faja de clausura para que no entre ni salga nadie del lugar sin autorización.

Personal de Defensa Civil realizó un relevamiento en el barrio para saber si hubo vecinas o vecinos afectados, y las consultas de rigor resultaron negativas. Para eso se impuso un perímetro en la zona, que quedó aislada mientras se realizaban las preguntas casa por casa. También se acercaron funcionarios de Bromatología y de Seguridad Ciudadana.

Un verdadero asco: se derramaron 500 mil litros de sangre animal en una ganadera de Morón y las calles del barrio se tiñeron de rojo

La ganadera está ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1.400, y no es la primera vez que con la empresa ocurren hechos que afectan al barrio. Primer Plano Online supo publicar en 2020 el derrame de 500 mil litros de sangre animal que inundaron las calles de rojo y hace algunas semanas también fue noticia por el escape de vacas que estaban listas para ser faenadas.

Existe un debate abierto entre la vecindad y las propias autoridades locales sobre si es correcto que un emprendimiento de esa naturaleza funcione en el corazón de la ciudad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img