9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Massa descalificó “la revolución de los aviones” y afirmó que con este gobierno a las low cost les fue mejor

Luego de que la semana pasada las empresas JetSmart y Flybondi salieran a rechazar la vuelta del aeropuerto de El Palomar, ahora el ministro de Economía señaló que esas compañías incrementaron su flota y más gente pudo volar a diversos destinos.

“Líneas aéreas. ¿Cuántos aviones tenía ‘la revolución de los aviones’? ¿Cuántos aviones tenía JetSmart? La mitad de los que tiene hoy. ¿Cuántos tenía Flybondi? La tercera parte de los que tiene hoy”.

En una entrevista con La Nación+, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reivindicó la política aerocomercial del gobierno nacional que, incluso con pandemia, permitió que las empresas low cost aumenten las cantidades de naves por los aires uniendo diversos destinos del país y la región y que más cantidad de gente pueda volar.

También diferenció lo que ocurrió con Latam, la compañía que se retiró de la Argentina, y consideró que “no fue un tema de discriminación sino que la empresa cerró su operación regional”.

“Si Flybondi, Andes y JetSmart no solamente no vivieron como discriminación, sino que crecieron en estos años y además superaron en cantidad de aviones los que tenía Latam, mi pregunta es, ¿cuál es la discriminación? ¿O en realidad usaron como excusa porque estaban en el cierre de operación regional porque además tenían una crisis producto de la salida de (el expresidente de Chile, Sebastián) Piñeira del gobierno?”, sinceró el ministro.

Massa también manifestó que el oficialismo encarnado en Unión por la Patria no está en contra de las empresas, sino que pretende un modelo en el cual las ganancias se reinviertan en el país.

“Sin empresas no hay trabajadores, lo digo siempre. Ahora, lo que digo es, lo que no puede ser es que, digamos, tengamos esa mirada poco patriótica de decir que cuando una empresa se lleva dividiendo es bueno y cuando reinvierte utilidades en la Argentina es malo”, completó.

Los dichos del ministro y precandidato presidencial llegan días después de que voceros de JetSmart y Flybondi explicaran que ambas líneas no tienen interés en volver a operar desde el aeropuerto de El Palomar, que fue la estación aerocomercial usada para el inicio de sus actividades.

Desde ambas compañías señalaron a Primer Plano Online que “no es prioridad” en el corto plazo volver a Morón. “Es difícil pensar que Buenos Aires necesita tres aeropuertos”, indicó el CEO de JetSmart, mientras que desde Flybondi sentenciaron: “habrá que analizar todos los detalles sobre cuál es la propuesta del gobierno”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img