“Prevaleció el reconocimiento a una gestión que tuvo que atravesar una coyuntura nacional y provincial adversa, por no decir intransitable. De hecho, los porcentajes obtenidos por Alberto Fernández y Axel Kicillof fueron prácticamente los mismos. Y, por supuesto, el elemento económico”.
Damián Selci acaba se resultar electo concejal en Hurlingham y todavía experimenta la gratitud por el respaldo popular que cosechó el Frente de Todos en el distrito. El joven dirigente de la agrupación La Cámpora considera que no sólo hubo un voto castigo a la política económica del presidente Mauricio Macri sino también un premio al gobierno municipal, que encabeza el intendente Juan Zabaleta.
Junto a Cecilia Sáez, que acaba de renovar su banca como concejal, visitaron los estudios de Primer Plano para conversar con Adrián Noriega sobre lo que además fue dato casi inédito a nivel local: la victoria en los tres pueblos que componen el Municipio. “La novedad, respecto a las elecciones de 2017, es que Hurlingham fue la ciudad donde más nos costaba. Haber podido triunfar en estas elecciones fue un gran mensaje. En William Morris siempre nos va muy bien, y Villa Tesei es un poco la que nivela y proyecta lo que sucede a nivel general”, sintetizó Sáenz.
Lo cierto es que el Frente de Todos se impuso a nivel general en todas las categorías. En Hurlingham (Circuito 668) Zabaleta cosechó 19.295 votos (46,81%) contra 16.949 de Lucas Delfino (41,12%). En William Morris (Circuito 668ª), el intendente apabulló con 20.296 votos (63,19%) contra 7.889 de Juntos por el Cambio (24,56%), mientras que en Villa Tesei (Circuito 668B), el Frente de Todos obtuvo 23.446 votos (56,69%) contra 12.734 (30,79%) del macrismo.
“Macri es el único caso en la historia argentina donde el presidente va por la reelección y pierde”, sentenció Selci, al tiempo que destacó que el voto del domingo en general fue “totalmente opositor”. “El pueblo entero se ha manifestado en contra de las políticas que venía llevando adelante Macri”, concluyó Sáenz.