Tras el resultado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en medio de la euforia libertaria, el peronismo planta bandera en territorio bonaerense. “Lo importante ahora es unir fuerzas”, avisó el intendente de Hurlingham, Damián Selci, quien plantea sostener la unidad más allá de las diferencias que, está claro, atraviesan a la coalición gobernante en la Provincia.
El jefe comunal insistió que el único contraste sólido al modelo de Javier Milei es que encarna la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “en este contexto nacional donde tenemos a los jubilados que no llegan a fin de mes, no pagan los servicios, no tienen los remedios gratis y no logran hacer pie con la economía, y trabajadores que no llegan a fin de mes y hacen malabares para pagar las cuentas”.
“Hay un desplome de consumo que es objetivo. El Gobierno se vanagloria de manejar variables macroeconómicas que nadie percibe. Lo que yo veo en Hurlingham con los industriales con los que me reúno, con trabajadores, con jubilados, es que ninguno llega a fin de mes y están todos con una preocupación muy grande, porque aparte es un Gobierno que no hace absolutamente ningún gesto de cambiar el rumbo en lo que hace a el bolsillo”, reflexionó el mandamás.
Provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas
Ante ese panorama, y en medio de una realidad que le está dando un respaldo popular en las urnas a La Libertad Avanza, como ocurrió con el triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que se impone para el peronismo bonaerense, territorio definido por los libertarios como “la madre de todas las batallas”, es, según Selci, sostener la unidad, le duela a quien le duela.

“Tenemos que estar concentrados en darle la mejor alternativa posible a los vecinos de la Provincia. Y estoy convencido que es Cristina Fernández de Kirchner: hoy es la mejor carta que tiene el peronismo para dar un debate franco contra un modelo económico como este”, enfatizó el intendente. A nivel provincial y municipal, la elección será el próximo 7 de septiembre.
En Hurlingham Selci llegó a la jefatura comunal luego de derrotar en la primaria al exintendente Juan Zabaleta, con quien mantiene un enfrentamiento abierto desde hace años. ¿Hay posibilidades de buscar la unidad en el distrito? Parece un escenario imposible. Y, sin PASO por delante, cómo se resolverán las listas para la competencia electoral también es un misterio.