18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

La Justicia de Faltas de Morón frenó el aumento de una prepaga

La medida preventiva es en favor de un jubilado que se veía impedido de abonar los aumentos que la empresa OSDE estableció en los últimos meses. El juez Enrique Louteiro estableció que se dejen sin efecto los incrementos anunciados por la empresa para enero, febrero y marzo y seguir brindando las prestaciones sanitarias.

La Justicia Municipal de Faltas de Morón dictó una medida preventiva a favor de un jubilado para que una empresa de medicina prepaga refacture sus servicios a través del Índice de Variación Salarial.

Según pudo saber Primer Plano Online, el principal argumento que motivó la decisión es “evitar la imposición de aumentos arbitrarios y desmedidos de un servicio vital para la salud de las personas”.

Así lo estableció en su fallo el magistrado a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1, Enrique Louteiro, quien con su sentencia ordenó que la empresa Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) garantice el servicio a una persona adulta mayor.

Al mismo tiempo, el veredicto dispuso que se dejen sin efecto los incrementos anunciados por la empresa para enero, febrero y marzo. De esta manera, la facturación deberá quedar establecida mensualmente de acuerdo a la Variación de un Índice Salarial denominado RIPTE.

BASAMENTO JURÍDICO

La medida preventiva se dictó en función del artículo 4 de la Ley de Medicina Prepaga, la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240 y las previsiones de Ley 13.133 (Código Provincial de Usuarios y Consumidores) ante una presentación realizada ante la Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores del Municipio de Morón.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/ 2023 dictado por el Ejecutivo nacional facultó a las empresas de medicina prepaga a fijar incrementos en su servicio. Y en dos meses el servicio escaló un 87%, según el cálculo realizado por la Justicia de Faltas de Morón respecto del usuario.

El Municipio informó que, en caso de necesitar asesoramiento, vecinos y vecinas de Morón se pueden comunicar a la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor por correo a [email protected], al teléfono 60788046 y por WhatsApp al 1131565691.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img