Confirmado: la joven de 20 años que murió en el centro de rehabilitación Ethos de Ituzaingó falleció por causas naturales. Así lo determinó la autopsia que le fue practicada al cadáver tras la orden dispuesta por la justicia para esclarecer lo que había sucedido.
Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que Ducel Rosario Mirol, vecina de Ciudadela, tenía una “enfermedad preexistente” que no le había sido diagnosticada. “Tenía una hipertensión pulmonar con insuficiencia cardíaca”, fue la conclusión del médico forense según pudo saber este medio.
La joven había llegado a Ethos, ubicado en la calle Santos Vega al 1900 de Villa Udaondo, el viernes por la tarde proveniente de la clínica Del Parque, en donde había estado alojada por 30 días realizando un tratamiento desintoxicación. En Parque Leloir lo que iba a realizar es lo que se conoce como un período terapéutico de recuperación.
El cuerpo de Mirol fue descubierto anoche en una de las habitaciones del establecimiento y “no tenía signos de violencia”, según describieron voceros de la investigación consultados por este medio. El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, se hizo presente en el lugar y ordenó la realización de la autopsia de la joven para determinar los causales del deceso, que se confirmaron hace instantes.
Escenas de profunda congoja de la familia, autoridades del centro y del resto de las personas alojadas en el lugar se vivieron anoche cuando se supo del fallecimiento de la chica. Con el resultado de la autopsia también se extingue la acción penal.