13.1 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 24, 2023
spot_img

Ituzaingó: quién fue la víctima del crimen a sangre fría y la búsqueda del asesino

Las autoridades pudieron confirmar los datos del fallecido, que tenía antecedentes recientes por un delito menor. También está identificado el autor del disparo que resultó mortal cual ejecución. Un abogado se presentó en la Fiscalía para interiorizarse de la causa en contra de su cliente, el que gatilló el arma homicida.

Investigadores policiales y judiciales lograron identificar ayer por la tarde quién era el joven asesinado de un balazo en la cabeza en la intersección de San Fernando y 26 de Abril, a una cuadra del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. También se sabe quién fue el autor del disparo que resultó mortal, que ya tiene orden de captura y se encuentra prófugo de la justicia.

ASÍ FUGABA EL ASESINO TRAS EL CRIMEN

Fuentes con acceso al expediente le confirmaron a Primer Plano Online que el fallecido fue Federico Rubén Córdoba, domiciliado en la calle Portugal al 2600 de ese distrito y con antecedentes penales. De hecho, sus datos se pudieron corroborar al cotejar las huellas dactilares en el sistema AFIS. De todos modos, en el registro penal lo que tenía en su haber era una causa por hurto agravado por escalamiento del pasado 3 de julio, que también estuvo a cargo de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.

Lo que también se conoce ya es quién fue el asesino, que después de gatillar el arma contra el presunto ladrón (todavía no se pudo establecer el motivo de la persecución y posterior disparo) se profugó de su hogar tras pasar a buscar a su mujer y sus dos hijas. Se trata, según describieron fuentes de la investigación, de Nahuel Gustavo Matías Bigolín, quien se domiciliaba a pocas cuadras del lugar del crimen.

Según pudo saber Primer Plano Online, un abogado se presentó ayer martes en la Fiscalía para interiorizarse sobre la imputación a su cliente, que es la de homicidio agravado. Pero del acusado por el asesinato, que según testigos fue cometido a sangre fría, no hay rastros aún. Sí se sabe que llegó al lugar del asesinato y se escapó a bordo de un VW Passat negro, que fue captado por cámaras de seguridad públicas y privadas.

“Ustedes no se metan que es un ladrón”, expresó, palabras más, palabras menos, el sujeto que gatilló mientras la víctima pedía ayuda. En esas circunstancias la bala ingresó por su cabeza y lo hirió de gravedad. A las pocas horas murió en el hospital Posadas. El atacante, en tanto, se volvió a subir al rodado y se alejó del lugar.

La fiscal María Laura Cristini, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, tiene a su cargo la investigación.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img