Es la crónica de un hecho ocurrido en Villa León, Ituzaingó, que causa escozor y que recién está en plena investigación. Que tiene al autor identificado y a la Policía esperando la orden para realizar allanamientos, mientras hay una causa judicial en marcha caratulada inicialmente como averiguación de ilícito.
Un joven que no está todavía identificado falleció esta madrugada en el hospital Posadas luego de haber sido baleado en la cabeza por un hombre que lo persiguió a bordo de un auto negro con el apoyo de una moto y, al alcanzarlo, bajó y le disparó casi sin mediar palabras.
“Ustedes no se metan que es un ladrón”, expresó, palabras más, palabras menos, el sujeto que gatilló mientras la víctima pedía ayuda. En esas circunstancias la bala ingresó por su cabeza y el atacante se volvió a subir al rodado y se alejó del lugar, llegando a la esquina de San Fernando y 26 de Abril, a una cuadra del Hospital del Bicentenario.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo comenzó con un llamado al 911 alertando sobre un herido de arma de fuego tirado en la mencionada intersección. Vecinos de la zona explicaron que le había disparado un hombre que descendió de “un auto negro de alta gama, con apoyo de dos jóvenes que circulaban en moto al lado”.
Así lo constató Primer Plano Online anoche, cuando recorrió el lugar intentando corroborar algo más de esos dichos. “Por cámaras de seguridad municipales y privadas se pudo establecer que el auto es un Passat y la identidad de quien disparó”, precisó otro vocero de la pesquisa. En principio se trata de un vecino domiciliado a pocas cuadras de allí.
La fiscal María Laura Cristini, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, tiene a su cargo la investigación. Mientras se esperan medidas concretas, todo indica que se trató de un homicidio a sangre fría.