El Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) informó hoy que las y los beneficiarios de la entidad que acudan a farmacias con sus respectivas recetas “deben recibir el descuento que corresponde”, debido a notificaciones de dificultades que aparecieron en los últimos días.
“Por razones ajenas a IOMA, el sistema de validación para recetas ambulatorias utilizado por la empresa FARMALINK se encuentra con problemas técnicos e informáticos, afectando la dispensa de medicamentos para nuestra obra social como así también para otras”, aclararon desde el organismo.
🔴 ATENCIÓN AFILIADAS/OS
Por razones ajenas a #IOMA, el sistema de validación para recetas ambulatorias FARMALINK se encuentra con problemas técnicos, afectando también a otras O.S.
Si vas a la farmacia deben atenderte de manera normal y realizarte el descuento correspondiente. pic.twitter.com/6sNwenhRHn
— IOMA (@IOMAgba) May 12, 2023
Dadas estas circunstancias, IOMA “se puso en contacto con las áreas responsables del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a fin de que las farmacias puedan operar de forma manual y entregar a nuestras afiliadas y afiliados la medicación”.
“Así es que si vas a la farmacia deben atenderte con tu receta de manera normal y hacer el descuento que corresponde”, concluyó una comunicación oficial de la obra social bonaerense.