12.9 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Hospital Larcade: la trascendente operación con láser holmium que salvó a paciente con trasplante de hígado

Una mujer de 30 años con antecedente de haber sido trasplantada del hígado y con cálculos biliares fue sometida a una compleja pero exitosa intervención quirúrgica en el hospital Larcade, de San Miguel, que finalizó con un exitoso resultado “que le permite mejorar su calidad de vida”, precisaron fuentes del nosocomio.

La operación, denominada litotricia por coledocoscopía, fue llevada adelante con el método de láser holmium, que permitió “fragmentar en trozos muy pequeños” los cálculos y eliminarlos por completo, “haciendo que su extracción sea más segura y eficiente”, completaron los voceros del centro médico.

Es la primera intervención de este tipo realizada en hospital Larcade y estuvo a cargo del equipo encabezado por el cirujano Pablo Reta; el anestesista Gregoryo Moya; la colaboración de las médicas Pilar García Carrillo y Sofía Aguilar; y las instrumentadoras quirúrgicas Ayelén Crenna y Melisa Aranda.

Desde su primera aplicación hace unos años atrás, el láser holmium se ha convertido en el principal procedimiento para la litotricia en cuadros con complicaciones, debido a su efectividad, versatilidad y perfil de seguridad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img