15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Habló Melody, la mujer que denunció al intendente de La Matanza Fernando Espinoza por abuso sexual

“Tengo miedo de que me maten”, reconoció en una entrevista televisiva la exsecretaria privada del mandatario. Brindó su versión de los hechos, contó por qué grababa cada una de las charlas que mantenía con él en su ámbito laboral y detalló las pruebas que existen en el expediente por el cual avanzó el procesamiento del jefe comunal.

“Tengo miedo de que me maten”. Melody Rakauskas, la mujer que denunció por abuso sexual al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, brindó una entrevista televisiva para contar su versión de los hechos por los que el jefe comunal fue procesado por la Justicia.

Entrevistada por el periodista Luis Gasulla en el programa La Cornisa, por La Nación+, la mujer de 35 años salió al cruce de la desmentida hecha por la intendencia y cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por mostrarse junto al mandatario municipal un día después de ser procesado por la Justicia: “¿Qué clase de ejemplo le da a la sociedad?”, se preguntó.

Rakauskas contó que desde que empezó a trabajar junto a Espinoza, él empezó a “autoinvitarse” a su casa. Señaló que fue hasta su domicilio al menos en tres oportunidades, y que tiene registros audiovisuales que fueron utilizados por la jueza María Fabiana Galletti, del Juzgado Nacional en la Criminal y Correccional N°31, para procesarlo e imponerle un embargo por $1.500.000, además de la prohibición de acercamiento y cualquier contacto con la víctima.

“Hay cámaras. Están las antenas telefónicas que constató la jueza en el radar de mi domicilio. Dijo que estuvo en la casa de mi expareja, que vivía a la vuelta, pero en las cámaras se puede comprobar que estuvo en las cenas”, enfatizó la exsecretaria privada del intendente. Fue en esas circunstancias que sembró dudas sobre la conducta de Gustavo Oscar Cilia, quien era su pareja de entonces: “me cuesta horrores decirlo, pero me parece que me entregaron. Cuesta afirmarlo. Parecía que había un interés muy concreto y grande”, expresó.

Consultada acerca de por qué grababa los encuentros con Espinoza, Melody explicó: “Lo grababa por el miedo que tenía desde el momento en que mi pareja me dijo que me iban a entrevistar para el puesto de secretaria. También tenía la presión de parte de él para que aceptara las cenas. Me decía que Espinoza tenía que venir a mi casa, que solía hacerlo y que no me iba a hacer nada. Siempre estaba apoyando lo que hacía Espinoza. Me sentía en medio de dos personas con poder”.

Rakauskas recordó cómo fue la noche del abuso: “Cuando le dije ‘no me toque’, se lo dije clarito. ‘Salí de encima mío’, le dije. No tuvo piedad esa noche. Fue horrible, uno de los peores momentos de mi vida. A las horas de haberme atacado, fui a trabajar y estaba con miedo. Mandé un audio por si me atacaban o si no volvía a casa”.

En cuanto a la denuncia, narró que “fui con miedo”. “Todo el mundo me decía que me quedara callada, que me juntara con la familia y que rezara. Si una persona no habla ante semejante situación, parece que no pasó”, reveló. Y enfatizó: “decidí denunciar a un poderoso. Decidí que no me importaba, aunque tenía miedo de que me maten”.

Por último, sobre el apoyo mostrado por Axel Kicillof indicó: “Es una vergüenza. Sentí asco. Es un gobernador, ¿qué clase de ejemplo le da a la sociedad? No hablo de ningún partido político, hablo de un funcionario público que respalda a un abusador sexual. No importa si fue una sola noche o diez minutos. No se discute. Me costó denunciar, hasta tuve amenazas de muerte”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img