14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Fernando Espinoza se defiende: “nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados”

El intendente de La Matanza cuestionó el trámite judicial desarrollado por la justicia nacional. Aseguró que el procesamiento sin prisión preventiva determinado por la jueza María Fernanda Galetti “no está firme y se encuentra en etapa de apelación”, y deslizó sospechas sobre el avance del caso pese al pedido de sobreseimiento hecho por la Fiscalía.

Mediante un comunicado enviado a la prensa, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, salió a defenderse públicamente del procesamiento sin prisión preventiva determinado por la jueza nacional María Fernanda Galetti, quien le imputa el delito de abuso sexual simple según lo denunciado por una exsecretaria privada del Municipio.

Según el escrito, que tiene una redacción más vinculada al derecho que a un texto periodístico, la resolución de la magistrada fue adoptada “en primera instancia, es decir, no está firme y se encuentra en etapa de apelación”. “No se abundará en detalles relacionados con la causa, ya que está a consideración de la Cámara y no corresponde exponer sus circunstancias”, se especificó.

“Sin embargo, debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en esta misma causa”, se detalla en el comunicado, en donde se citan los planteos realizados en agosto de 2022, y el segundo en diciembre de 2023 “tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante”, se informó.

“En ambas ocasiones, y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto. Teniendo en cuenta que estamos ante una medida judicial que no está firme, este es un dato a considerar. Y ahora, sin incorporación de nuevas pruebas ni nuevos testimonios, precisamente en este momento del país, con los mismos elementos de juzgamiento y en el mismo expediente, sorpresivamente se sigue tramitando la causa”, quedó expuesto en el escrito.

El texto se cierra con la siguiente frase. “Para que quede claro: nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada. Dejemos actuar a la Justicia”.

Como informó Primer Plano Online, el intendente fue procesado sin prisión preventiva por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 31, María Fernanda Galetti, en una causa en la que está denunciado bajo la carátula de abuso sexual simple, y la denunciante es una joven que se desempeñó como su secretaria privada en el Municipio.

En el mismo fallo, la magistrada dispuso sostener todo tipo de prohibición de acercamiento y de contacto del jefe comunal para con la víctima “ya sea en forma personal o por interpósita persona”, y le trabó un embargo por la suma de un millón quinientos mil pesos. En rigor, la jueza sospecha que pueden existir presiones para que la mujer retire la denuncia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img