La dolorosa muerte del pequeño Mateo Benjamín Sosa hizo modificar la calificación legal de la causa judicial. Asimismo, la jueza de Garantías Nº 4 de Morón, Cecilia Gabriela Drago, aportó un tanto de sentido común ante semejante tragedia evitable y decidió la detención de Nahuel Lautaro Silva Correa, el asesino al volante que se llevó la vida del chiquito luego de embestirlo en la avenida Eva Perón al 4.300.
https://www.facebook.com/jorge.nunez.54922169/posts/1910670945769061
Después del indignante fallo del jueves pasado, cuando el juez Gustavo Robles dejó en libertad al acusado en ese entonces de lesiones culposas, ahora la nueva magistrada de turno aceptó el pedido realizado por la fiscal Silvana Bonini, de la UFI Nº 6, y ordenó el arresto del sujeto.
Por el momento, con las pericias en marcha pero la evidencia recolectada a través de lo registrado por las cámaras de seguridad, la justicia considera que hay elementos suficientes para mantener tras las rejas a Silva Correa. Lo más importante: el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, algo que evidenció cuando dejó tirado en el suelo al chiquito y huyó sin brindarle asistencia.
Falleció Mateo y su familia decidió salvar otras vidas: donaron sus órganos
Al asesino al volante lo ubicaron en el domicilio de la calle Aguirre al 2800, en la localidad de Rafael Castillo, a donde el miércoles por la noche había sido incautado en VW Bora que conducía.
Como informó Primer Plano Online, al pequeño Mateo, atropellado el miércoles pasado, le declararon muerte cerebral el viernes por la noche y el sábado se confirmó el cuadro irreversible luego de la presencia del personal del CUCAIBA en el hospital del Niño de San Justo. Su mamá María, enfermera del hospital Español de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió donar sus órganos para salvar otras vidas.
Este lunes al mediodía, integrantes de la comunidad educativa del colegio Jesús Maestro, al que asistía el nene, se reunirá en la rotonda de Texalar para exigir justicia.