El conductor de una ambulancia perteneciente a una empresa privada protagonizó un insólito choque esta madrugada, cuando se llevó por delante tres autos que permanecían estacionados contra un cordón. Si bien todavía no hay precisiones, todo indica que el conductor se quedó dormido.
Sucedió sobre la avenida Córdoba, en su cruce con la calle Concepción Arenal, en el barrio porteño de Chacarita minutos antes de las 4 de este lunes 9 de septiembre. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad verificó los daños causados por el móvil de emergencias contra un Fiat Palio, una camioneta Kia Sportage y un Volkswagen Gol.
Los vehículos estaban sin ocupantes. En tanto, el médico que viajaba en el asiento del acompañante en la ambulancia, de 57 años, terminó con traumatismo en miembro superior izquierdo y fue trasladado por el SAME a la Clínica Fitz Roy, mientras que el ambulanciero, de 23 años, quedó imputado en una causa por lesiones.
La ambulancia que chocó contra el peaje troncal de Ituzaingó en Acceso Oeste
Una ambulancia perteneciente al sistema de emergencias del Municipio de Ituzaingó terminó incrustada contra la estructura del peaje troncal del kilómetro 26 de Acceso Oeste, en el mencionado distrito, en la mano que va hacia Luján.
El siniestro ocurrió en el mediodía de este viernes por razones que se intentan establecer. El rodado sanitario, conducido por un trabajador de 60 años, trasladaba a una paciente de 47 años desde el hospital Güemes, de Haedo, a donde había sido llevada para realizar una diálisis. El destino era el domicilio de la mujer.
“Hoy me mandó un mensaje diciendo que no se lo va a perdonar nunca en la vida”. Guillermo, el viudo de Mariana Ludueño, la paciente de 47 años que falleció el viernes 7 de junio pasado tras el choque de la ambulancia que la trasladaba hacia su domicilio de Ituzaingó en el peaje troncal del kilómetro 27 de Acceso Oeste, contó a Primer Plano Online su pesar por el momento.
Ese mensaje lo recibió en su celular y fue enviado por el ambulanciero Gabriel Leiva (60), quien conducía el móvil blanco y está imputado formalmente por la justicia por homicidio culposo. Fue lo único que atinó a expresarle y dejó sin respuestas al hombre que terminaba de perder a su compañera de vida y que aguardaba por darle sepultura una vez que la justicia le entregue el cuerpo.