18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Fue liberado el ambulanciero que chocó en Acceso Oeste y provocó la muerte de la paciente

La fiscal María Alejandra Bonini no solicitó su detención al considerar que no existen riesgos procesales, tiene arraigo en el distrito y todavía no está claro qué pasó: su hubo fallas mecánicas o humanas en el siniestro. Qué resultado arrojó el test de alcoholemia.

Recuperó su libertad el chofer de la ambulancia que chocó el viernes contra la estructura del peaje troncal del kilómetro 26 de Acceso Oeste, en Ituzaingó, siniestro vial en el que terminó falleciendo horas más tarde la paciente a la que trasladaba.

Si bien la autopsia para determinar los motivos del deceso de Mariana Ludueña (48) recién se realizará hoy domingo, y el resultado será determinante para el rumbo de la investigación, lo cierto es que la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, no solicitó la detención del ambulanciero Gabriel Leiva (60).

El conductor, que es trabajador del Municipio de Ituzaingó, está imputado formalmente por homicidio culposo. Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el test de alcoholemia que le practicaron arrojó resultado negativo, con lo cual se descarta esa hipótesis. Ahora todo será determinado por la pericia accidentológica que se realizará en los próximos días.

No hay peligros procesales para el avance de la causa ni riesgo de fuga, porque el imputado tiene arraigo en el distrito. Ya están las evidencias reunidas para hacer la prueba”, precisaron los voceros consultados. En estos momentos de la incipiente investigación, la principal sospecha es que el chofer se quedó dormido, sobre todo porque en los videos del siniestro no atina ni siquiera a frenar o a pegar un volantazo.

Otro tema que es motivo sobre el cual indaga la justicia es intentar determinar los motivos por los cuales la víctima fatal, que regresaba a su vivienda tras realizarse una diálisis, viajaba en la parte delantera de la Fiat Ducato perteneciente al Municipio. Ese vehículo quedó secuestrado en la comisaría 3ª de Las Cabañas para la realización de pericias.

Como informó este medio, en la colisión antes de impactar contra la estructura del peaje la ambulancia chocó a una Renault Oroch que manejaba un efectivo de la Policía de la Ciudad, que sufrió politraumatismos y también fue trasladado al hospital Posadas, al igual que la vecina fallecida. El agente fue identificado como Emanuel Félix Galván (36), quien presta servicio como custodio en la División Subte.

Choque ambulancia Acceso Oeste

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img