22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

El bloque anticasta de Ituzaingó fue bendecido por el principal referente de Milei en la Provincia

En un encuentro privado organizado por el ex candidato a intendente Hugo Equiza. La bajada de línea que recibieron los protagonistas fue clara: replicar el Pacto de Mayo en toda el territorio bonaerense para sumar musculatura política y ser una oposición fuerte a los oficialismos locales.

Avanza el Pacto de Mayo en territorio bonaerense. Después del puntapié inicial promovido en Ituzaingó por el coordinador de La Libertad Avanza en ese distrito, Hugo Equiza, ahora el horizonte plantea el desafío de replicar un similar entendimiento en el resto de los 134 Municipios, con el objetivo de “sumar musculatura política a las ideas del cambio”.

Ahora, en un cónclave organizado por Equiza, libertario paladar negro, los dirigentes que armaron el acuerdo político en Ituzaingó fueron recibidos por Sebastián Pareja, referente máximo de Milei en la provincia de Buenos Aires. También participó Luciano Olivera, coordinador de la fuerza en la primera sección electoral.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), a cargo de Pareja. Hasta allí arribaron los concejales Juan Larralde, Christian Lanaro, Gabriel Pozzutto y el exsenador bonaerense Walter Lanaro (hombre cercano a Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados nacionales del PRO).

Pacto de Mayo en Ituzaingó
Sebastián Pareja con los hermanos Javier y Karina Milei, principales referentes de La Libertad Avanza

Lo que se llevaron, en concreto, es la bendición para avanzar en el trabajo conjunto y la idea de que “el camino es replicar el ejemplo de Ituzaingó en toda la Provincia”. Así lo consignaron fuentes que participaron de la charla en conversación con primer Plano Online, que también señalaron que la convicción del espacio es “fortalecer el compromiso con nuestros votantes” y “ser una verdadera oposición, y no una con maquillaje”.

SELLO PROPIO

El próximo domingo La Libertad Avanza lanza sello propio en la Ciudad de Buenos Aires y la idea es hacerlo extensivo a todo el país. La principal referencia en la estructura partidaria será Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. En territorio bonaerense el encargado del partido es Sebastián Pareja, ungido por el propio presidente Javier Milei.

Por eso su primer paso fue darle el ok a la iniciativa nacida en Ituzaingó y ahora promueve su réplica en los otros 134 Municipios. Sabe el equipo libertario que en este momento el PRO está en un mar de indefiniciones y que lo único confirmado es el regreso del expresidente Mauricio Macri a la jefatura partidaria.

La cuenta que hacen es el respeto por su identidad como fuerza y por las decisiones que tome de cara a 2025. “Mientras, todo el trabajo coordinado que podamos hacer en favor de las ideas del cambio es ganancia”, reflexionó el vocero consultado. Con eso queda claro que el encuentro de ayer de ninguna manera implica que el PRO se suma a La Libertad Avanza.

En los próximos días será Hurlingham el distrito que confirme su interbloque Pacto de Mayo de la mano del coordinador local, Rafael De Francesco. Se espera la confluencia de concejales libertarios con sectores del PRO. “Se trata de dejar en claro cuáles son las ideas en las que confluimos y dejar de lado el maquillaje opositor para enfrentar en serio a los oficialismos en los distritos”, aseguran. “Nos une el horror y el espanto hacia el peronismo”, coincidieron en señalar en el caso de Ituzaingó.

Otra cosa que queda claro del armado es que ya se están jugando las cartas para 2025. Dirigentes como Macri, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Diego Santilli manifestaron abiertamente su simpatía con las propuestas libertarias y el rumbo de país definido por Javier Milei. Además, reconocen que sus ideas de cambio son las que triunfaron el año pasado.

¿Se enfrentarán en la legislativa de 2025 o confluirán en una misma boleta para repartir el poder en el Congreso, las Legislaturas provinciales y en los Concejos Deliberantes? Es una definición que se verá seguramente en los meses por venir, a la que nadie los apura. Lo que queda claro es que si Milei sostiene el nivel de apoyo que muestran las encuestas, su poder inevitablemente crecerá el año que viene. Como lo indica una de las máximas del Pacto de Mayo, es todo ganancia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img