18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Dictan la conciliación obligatoria en Changomas y dejan sin efecto los despidos

La medida fue dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense tras una reunión entre representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) y la empresa. El gremio levanta la medida de fuerza y las sucursales podrán reabrir sus puertas. Ahora hay 15 días para negociar.

La delegación La Matanza del Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hace instantes la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató en la empresa Dorinka S.A., que administra los hipermercados Changomas, y el Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de zona oeste.

Al cónclave asistieron responsables de la patronal y del gremio, con Julio Rubén Ledesma, el secretario general de la organización sindical. A partir de la decisión ministerial, los trabajadores despedidos fueron reincorporados y las partes abren una instancia de negociación por los próximos 15 días.

Fue el propio Ledesma quien les comunicó a los trabajadores la determinación tomada, que de inmediato permite ponerle una pausa al diferendo. “Como hemos prometido, todos a sus lugares de trabajo”, expresó el líder sindical mientras de fondo sonaba lo que ya es un canto de batalla: “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode”.

En diálogo con Primer Plano Online Hugo Pintos, tesorero del SEOCA, consideró como “valioso” el acuerdo alcanzado para empezar a transitar una mesa de diálogo que permita encausar el conflicto. “Lo importante es que pudimos sostener los puestos de trabajo a la gente. Nosotros negociamos, pero con la gente adentro”, se sinceró.

Los supermercados que estaban de paro desde el miércoles pasado ya reabrieron sus puertas. Primero están organizando todo desde el punto de vista logístico, luego de limpieza y después con el acceso de clientes a comprar. “Es una primera batalla, pero sabemos que no será la última”, completó Pintos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img