Un caso estremecedor es el que revela a continuación Primer Plano Online. Se trata de la detención de un pastor evangélico acusado de haber violado a una adolescente de 16 años que concurría a la iglesia que él administraba hasta la madrugada de hoy. Según la denuncia de la víctima, el apresado la había convencido de dejarse tocar y entregar su cuerpo para obtener la salvación.
Siempre según la descripción de los hechos, a la que tuvo acceso este medio, todo comenzó con la convocatoria realizada por el imputado a la menor con el propósito de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”, tal cual el relato de la joven vejada. Todo sucedió en una vivienda de la calle Ríos Gallardo al 1.500, entre Avellaneda y Santa Teresa de Morón.
Allí, Juan Alberto S. introdujo a la menor en la habitación matrimonial y le dijo que “tenía que confiar en Dios y dejarse tocar las partes de su cuerpo, ya que no había otra forma de hacerlo para ser salva y lograr el perdón divino”. También la invitó a sacarse la ropa, incluso la interior, y ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó. La víctima accedió, tras lo cual el agresor sexual se quitó el pantalón y primero la besó para luego someterla sexualmente.
La adolescente radicó la denuncia pocas horas después del ataque sexual que padeció, con lo cual fue sometida a las pericias de rigor que llevaron al fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, a solicitar al Juzgado de Garantías interviniente su detención, cosa que se concretó en la madrugada de hoy.
“Hay más víctimas, eso es seguro. Y sobre todo menores de edad, que lo tienen como un dios”, señaló un investigador consultado por este medio. En principio, el pastor evangélico está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso. El imputado supo moverse, además de Morón, por Quilmes y Capital Federal, donde también llevó adelante congregaciones de feligreses.