15 C
Buenos Aires
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Desbarataron banda criminal que hacía entraderas en Ituzaingó y hasta quemó a una abuela con una plancha

Fue luego de una sumatoria de hechos investigados por personal policial y judicial. Hay tres detenidos: les imputan cinco hechos ocurridos entre junio y julio con distinto nivel de violencia. En su poder incautaron pertenencias de las víctimas.

Una banda criminal dedicada a realizar escruches y entraderas en Ituzaingó, cuyos integrantes en el último caso registrado quemaron con una plancha a una abuela de 80 años, fue desbaratada en las últimas horas luego de una investigación a cargo de especialistas de la DDI Morón bajo la supervisión de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de ese distrito.

Fuentes con acceso al expediente informaron a Primer Plano Online que son dos los detenidos, identificados como Lucas Nahuel Ortellado (24) y Mario Jerónimo Banegas (19), y que queda un prófugo. Había un tercer sospechoso en la investigación que permanecía prófugo, pero ya fue arrestado: se trata de Juan Ignacio Maldonado.

Desbarataron banda que hacía entraderas en Ituzaingó
Los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia: el tercer integrante de la banda cayó en las últimas horas

En los allanamientos dispuestos por la justicia, asimismo, la Policía incautó elementos sustraídos a las víctimas de por lo menos cinco hechos que forman parte de la pesquisa en trámite. Los detenidos enfrentan cargos por robos calificados y lesiones.

El caso que dio origen a la investigación se produjo el pasado 3 de julio en una vivienda de la calle Ratti al 1300. Allí varios delincuentes ingresaron a la finca, redujeron y maniataron a su propietaria (una mujer de 80 años), a quien torturaron quemando los pies con una plancha para obligarla a que diga dónde tenía el dinero. Finalmente se alejaron del lugar con objetos de valor de la víctima.

Una abuela quemada, otra atada de pies y manos y varios escruches en Ituzaingó

A partir de la denuncia del caso, los investigadores realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Ituzaingó y privadas y lograron establecer hacia dónde fugaron los autores y después su identidad. Pero no fue lo único que pudieron determinar.

Es que un día después del ataque a la abuela los sospechosos ingresaron al predio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), ubicado en la calle Capitán Vedania Mammwual al 2700, que estaba sin ocupantes al momento del hecho. De allí se llevaron varias herramientas.

Desbarataron banda que hacía entraderas en Ituzaingó

Revisando los antecedentes de delitos similares, la fiscal Bonini también sumó algunos hechos más. Por caso el perpetrado el 17 de junio pasado, donde los sospechosos también entraron por la fuerza a una finca de la calle Brandsen al 1400, que no tenía ocupantes en ese momento, y se llevaron cosas de valor tras revolver todo.

Y dos delitos más les imputan a los ahora detenidos. Uno ocurrido el 22 de julio en un domicilio de Brandsen al 3300 -donde tampoco había nadie- para llevarse dinero y documentación, y el último del pasado 10 de julio, cuando una mujer de 72 años también fue sorprendida en su casa, atada de pies y manos y su vivienda desvalijada. Fue en un domicilio de Carabobo al 2200.

En los procedimientos participaron también oficiales de la recientemente creada SubDDI de Ituzaingó y agentes de las comisarías 2ª, 3ª y 4ª de la Estación de Policía de ese distrito.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img