13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

En Morón multiplicaron por 10 las multas y vehículos secuestrados en los últimos meses

La estadística indica que de dos autos, 15 motos y 17 licencias retenidas en diciembre pasó a 34 rodados, 52 motos y 68 licencias en junio pasado. La cantidad de infractores sigue siendo la misma, sólo que ahora se agudizaron los controles en lugares estratégicos. Cuáles son las faltas más comunes que se suceden al volante.

“Estamos implementando políticas de prevención y educación también”. Ariel Stella, director de Tránsito del Municipio de Morón, reveló que las estadísticas de multas y secuestros de vehículos y retención de licencias de conducir se multiplicaron por 10 en los últimos meses. Son números que revelan que la inseguridad vial sigue siendo un verdadero problema a abordar en nuestro país.

“No me genera orgullo decir que multiplicamos por 10 las cantidades de multas que se venían haciendo en estos dos meses y 10 la cantidad de vehículos secuestrados. Pero si hay una infracción o hay un vehículo secuestrado es porque hay una falta de tránsito”, aclaró el funcionario en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Los datos duros indican que en enero pasado hubo dos autos secuestrados, 15 motos y 17 licencias; en febrero un coche, 5 motos y 6 licencias; en marzo 8 autos, 4 motos y 7 registros; en abril un auto, 11 motos y 7 licencias; en mayo 3 autos, 21 motos y 66 licencias; y en junio 34 autos, 52 motos y 68 licencias.

En cuanto a multas, en enero fueron labradas 202; en febrero 181; en marzo 320; en abril 311; en mayo 1100; y en junio 2216. Al respecto, Stella aclaró que los procedimientos se llevan a cabo en conjunto con personal de la Estación de Policía de Morón por razones obvias: “al sancionar, hay mucha gente que se pone mal, nerviosa y no lo acepta”.

Cuáles son las infracciones más comunes que se cometen al volante

El viernes pasado en Villa Sarmiento, durante un procedimiento que duró horas, el Municipio incautó un total de siete rodados (algunos de alta gama, como se observa en el video que ilustra este artículo), una moto, 37 registros y los inspectores de tránsito labraron más de 30 multas.

“Es muy difícil llevar adelante un ordenamiento vehicular. Nos encontramos en la calle con un montón de faltas”, describió Stella durante la entrevista. Muchas de esas infracciones ameritan que el vehículo comandado sea retenido, otras no: se entrega la respectiva infracción para que siga su rumbo.

De las faltas más comunes que se observan están las patentes tapadas, incluso en autos modelo flamante, falta de Verificación Técnica Vehicular o ya vencida, y mucha gente que circula sin el seguro obligatorio. Después están las más graves: niveles de alcoholemia incompatibles con el ejercicio de manejar (incluso con la vida), drogas o directamente documentación apócrifa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img