7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Balearon a un comisario en San Justo: intentó resistir un intento de robo en la puerta de su casa

Otra vez una criatura quedó en la línea de fuego: bajó de un auto cuando los delincuentes disparaban contra la víctima. Como consecuencia de la balacera el efectivo sufrió fractura expuesta de fémur: fue trasladado a un hospital primero y luego derivado a una clínica porteña para su atención.

Desesperante escena delictiva en San Justo: un comisario fue baleado en la puerta de su casa por ladrones que intentaron robar un auto. La víctima amagó con sacar su arma reglamentaria, uno de los atacantes se dio cuenta y le disparó sin piedad y a corta distancia.

Fuentes de la investigación consignaron a Primer Plano Online que el efectivo herido es Walter Cortez, jefe de la Subestación La Matanza Este y cuyo rango en la fuerza es el de Comisario Inspector. El hecho ocurrió sobre la calle Ambrosetti, entre Balbastro y Condarco, de la mencionada localidad.

Como se observa en el video que ilustra este artículo, Cortez (de remera gris y jean) estaba conversando en la puerta del domicilio con un hombre vestido con bermudas y una camiseta amarilla. En esas circunstancias frenó de golpe un auto color azul y bajó del lado del acompañante un malviviente armado con intenciones de llevarse un vehículo estacionado contra el cordón de la vereda de enfrente.

Fue allí que el comisario amagó con sacar el arma reglamentaria que tenía en su cintura y, sin miramientos, el atacante le disparó a corta distancia al observar el movimiento. El agente corrió para guarecerse detrás de otro vehículo estacionado sobre la vereda y el agresor continuó disparando contra su humanidad, para luego subirse al coche que lo trasladaba y fugar a toda velocidad sin concretar el robo.

Como resultado de la balacera, Cortez sufrió un disparo en la pierna que le provocó la fractura expuesta del fémur. Primero fue llevado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, en donde confirmaron la gravedad de la herida, al tiempo que los médicos confirmaron que estaba fuera de peligro. Anoche fue derivado a la clínica Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la cirugía de rigor que demanda el cuadro.

La lamentable escena se completó con otro menor en la línea de fuego. A bordo del auto que pretendieron robar los delincuentes se encontraba un nene vestido con ropa de taekwondo con su mamá. Después de escuchar los tiros bajaron en medio del pánico provocado por las balas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img