21.7 C
Buenos Aires
viernes, mayo 16, 2025
spot_img

Ariel Aguilar: “queremos la unidad en Morón, pero que se respete la conducción política del intendente”

El subsecretario de Desarrollo comercial y Promoción de Inversiones bonaerense y dirigente del peronismo moronense habló sobre el estallido político de Unión por la Patria a nivel local. Evaluó cuál fue el punto de quiebre y enfatizó: “Lucas Ghi es quien gobierna porque fue elegido por los vecinos”.

El dirigente peronista Ariel Aguilar, que reporta en las terminales políticas del intendente de Morón, Lucas Ghi, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó el contexto que atraviesa Unión por la Patria y llamó a la unidad, aunque con el respeto a la conducción que ostentan ambos mandatarios.

Todos queremos un marco de unidad, pero una unidad donde se respete la construcción política del gobernador y, en este caso, la construcción política de Lucas, que es quien gobierna el Municipio”, reflexionó el subsecretario de Desarrollo comercial y Promoción de Inversiones bonaerense en diálogo con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por canal Somos, de Flow.

En su análisis, el funcionario provincial consideró que “tanto en la provincia el gobernador, como Lucas en Morón, están comprometidos con su gestión”. Y justificó los cambios realizados en sus equipos de Gobierno: “tienen que ver con mejorar la gestión todo el tiempo”. “Lucas es un intendente definitivamente productivo acompañado de un gobernador que va en la misma línea”, agregó.

Quién manda en Morón y en la Provincia

Para Aguilar no hay dudas de quién tiene la conducción política en Morón. “Es el intendente, que fue elegido por los vecinos. Hay un montón de agrupaciones políticas, de partidos políticos, que están acompañándolo y le están poniendo el cuerpo. Se está tratando de dar una impronta diferente a la gestión y es Lucas (Ghi) el que toma las decisiones porque es quien conduce el distrito”, puntualizó.

Atribuyó, asimismo, a un motivo excluyente la ruptura que se desató políticamente en Morón. “El gran problema que tuvimos acá fue cuando Lucas decidió acompañar al gobernador Axel Kicillof. Claramente una parte de su partido no quería acompañar al gobernador, se identificaban en otro lugar y está muy bien. Ahora, el que conduce el Municipio es Lucas Ghi”, enfatizó.

Sus palabras remiten a la nota publicada por Primer Plano Online, cuando el jefe comunal reconoció en una entrevista con este medio que se sentía, ya entonces, “muy representado” por el Gobernador. El intendente observó en aquel momento “la emergencia de un liderazgo claro”, que es el encarnado “por Axel (Kicillof)”.

Aguilar coincidió con esa definición. “Yo creo que el futuro de la Argentina, y el destino que tiene el movimiento popular, claramente es con Axel. Milito por eso todos los días. Tenemos un gobernador que no está hablando en los medios: está todos los días gestionando. Lo mismo que Lucas en Morón. ¿Qué hay cosas para mejorar? Seguramente, obvio. Pero no tengo dudas que si este país tiene un destino industrial, productivo, es con Axel”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img