6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Lucas Ghi, otro intendente que ve a Kicillof presidenciable: “me siento muy representado por él”

El jefe comunal de Morón se suma al grupo de dirigentes que apuesta por el gobernador bonaerense como la esperanza para recuperar el terreno perdido ante la avanzada libertaria. “No tengo dudas: se va a convertir en una referencia de quienes, vengan de donde vengan, evalúen que este Gobierno nacional produce más perjuicios que beneficios”, afirmó.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, es otra de las voces que sale a expresarse abiertamente en favor del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y que evalúa que se trata de la persona indicada para encarnar la etapa que se viene en el peronismo y en el país.

El jefe comunal se refirió a la interna en el Partido Justicialista provincial y las tensiones que trascienden por el enfrentamiento interno que Kicillof mantiene con la agrupación La Cámpora. “La derrota (a nivel nacional) implica una transición y un reordenamiento que es muy de la política y a la gente no la convoca. Y quienes tenemos responsabilidad de gestión tampoco tenemos que dedicarle mucho tiempo a eso”, arrancó reflexionando el mandatario en conversación con Primer Plano Online.

Y, con vistas a futuro, el jefe comunal observa “la emergencia de un liderazgo claro, que es el de Axel (Kicillof)”. “Él tiene la responsabilidad de gestionar la provincia más importante del país y, a su vez, saber expresar el descontento que progresivamente van a ir generando las medidas que está tomando Milei”, enfatizó.

Lucas Ghi ve a Kicillof como presidenciable
Lucas Ghi con Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro, y la diputada nacional Mónica Macha

Luego de un acto institucional que compartió con Martín Sabbatella, funcionario del equipo del gobernador en la Provincia (a cargo del Comité de Cuenca del Río Reconquista), en diálogo con Primer Plano Online Ghi también analizó que Kicillof “tiene todos los atributos” para erigirse como conductor del peronismo “sin que esto vaya en desmedro de ninguna compañera o compañero”.

“Ha demostrado capacidad de gestión, liderazgo, articulación con distintos actores del espacio. Ahí se nos juega buena parte de nuestra suerte del futuro inmediato, y yo me siento muy representado en él, porque además decidió ser la voz de los intendentes en planteos como la obra pública ante el Gobierno nacional”, expresó el mandamás de Morón.

“No tengo dudas: Axel se va a convertir en una referencia de quienes, vengan de donde vengan, evalúen que este Gobierno produce más perjuicios que beneficios”, agregó. “¿Estás dispuesto a acompañarlo?”, insistió Primer Plano Online. “Sí, claro”, sentenció.

LA MIRADA DEL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

Para Lucas Ghi, la administración libertaria “como todo Gobierno, con sus políticas, define ganadores y perdedores”. “Veo entre los ganadores a gente muy poderosa y, entre los perdedores, al laburante, a las Pymes, estudiantes, jubilados. Eso me hace no tener un buen balance en función de los intereses que cada uno quiere representar”, precisó.

Consultado sobre el nivel de confianza e imagen positiva que mantiene el presidente Javier Milei, la explicación del intendente fue: “es una experiencia fundacional, sin pasado, con lo cual los sectores que lo acompañaron creen que hay que renovarle la paciencia. Y que piensan que las medidas que hagan que vivamos mejor ya van a llegar”. Y cerró: “yo descreo que eso suceda”.

Lucas Ghi ve a Kicillof como presidenciable
Para Lucas Ghi el Gobierno libertario tiene paciencia entre la población porque “es una experiencia fundacional, sin pasado”

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img