15.6 C
Buenos Aires
viernes, julio 26, 2024
spot_img

El alentador pronóstico de Nicolás Kreplak para vacunar a menores sin comorbilidades

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, vaticinó que en el corto plazo podrá comenzar la inmunización para menores de 18 años sin comorbilidades. Es más: dejó un alentador dato para enfrentar la principal carencia del momento, que es contar con mayor cantidad de vacunas. Lo que informó es que tanto China como Emiratos Árabes Unidos ya comenzaron a aplicar dosis de Sinopharm en niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años.

“Está previsto”, respondió el funcionario al ser consultado por la chance de avanzar en la vacunación a menores de 18 años sin comorbilidades. Pero aclaró que “la limitante que tenemos es que no contamos con vacunas aprobadas, y solamente contamos con las vacunas de Moderna, que no alcanzan para cubrir a toda esa población”.

En una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica de la provincia, Kreplak habló también de la llegada de las vacunas de Pfizer, que se aguarda arriben al país las 20 millones de dosis comprometidas por el laboratorio antes de fin de año, cuyo uso pediátrico ya está aprobado.

Y dejó otro dato alentador al respecto. “Estamos esperando la aprobación de la vacuna Sinopharm. Sabemos que se está aplicando a personas de entre 3 y 17 años en China, y la semana pasada la aprobó también Emiratos Árabes Unidos. Está empezando a avanzar en otros países del mundo y sería para nosotros una muy buena noticia”, agregó.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), hay expertos que coinciden en que la vacuna de Sinopharm podría ser una buena opción para dar a ese sector de la población.

“La vacuna de Sinopharm se desarrolló con una plataforma de virus inactivados. Esa plataforma de diseño de vacunas ya se usaba para otras enfermedades en niños y adolescentes. Son vacunas seguras”, comentó a Infobae la doctora Liliana Vázquez, que es miembro de la SADI y médica infectóloga de la Clínica Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio Finochietto.

“Por sus antecedentes y las evidencias, la vacuna Sinopharm podría dar beneficios en niños y adolescentes y seguras, aunque tengan menor eficacia que otras que ya se aplican en la Argentina. Esperamos publicaciones de resultados que demuestren seguridad en la población pediátrica”, agregó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img