Terminó en un verdadero escándalo otro robo contra un delivery de Pedidos Ya en Ituzaingó. Los compañeros de la víctima siguieron el rastreador satelital hasta una vivienda de Castelar, a donde llegaron en masa, pero fueron recibidos a balazos. El dueño de la finca intentó escapar, pero resbaló, cayó al asfalto y fue golpeado por la multitud, que lo entregó a la Policía. Ah, el rodado sustraído fue recuperado.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en la intersección de Barcala y Marañón, en Ituzaingó, en donde la víctima fue abordada por cuatro motochorros que, en dos motos, lo amenazaron a punta de pistola y le robaron su rodado, el que utiliza para trabajar. El dueño del rodado es el hermano del muchacho asaltado.
“Circulaban en una Honda XR 250 roja y blanca y en otra XR 150 blanca”, precisaron fuentes de la investigación. En superioridad numérica y con al menos una pistola, despojaron al trabajador del vehículo y huyeron a toda velocidad. Le llevaron una Honda Wave 110 con patente colocada y su celular.

El joven repartidor se acercó hasta un patrullero para avisar lo que le había ocurrido y consiguió también advertir a otros deliverys. Luego, con el rastreador satelital conectado al celular de su hermano supieron dónde había sido estacionado el rodado. Y allá fueron.
Deliverys fueron a recuperar la moto robada al repartidor
El sistema de búsqueda marcada que la moto había sido introducida en una vivienda de la calle William Morris al 3400 de Castelar sur. Hasta allí llegó una gran cantidad de deliverys, visiblemente ofuscados, reclamando la devolución del rodado. Pero pasó algo inesperado.
Es que, desde el interior de la finca, el ocupante abrió fuego contra alrededor de 30 trabajadores que estaban en la vereda con sus vehículos exigiendo que abran la puerta y devuelvan la moto. Cuando amagaron a dispersarse por los balazos, desde el domicilio salió un joven a toda velocidad a bordo de otra moto, pero luego de transitar algunos metros derrapó y cayó al asfalto.
Iracundos, los deliverys lo persiguieron, alcanzaron y golpearon entre varios para luego entregarlo a un móvil policial del Destacamento Castelar Sur, que se acercó hasta el lugar tras un llamado al 911. El sujeto fue identificado como Alan Horacio Farías (24), quien debió ser trasladado al hospital René Favaloro de La Matanza para su atención.
La fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, dispuso la realización de un allanamiento de urgencia en la vivienda, en donde la Policía incautó las dos motos con las que asaltaron al repartidor, dos celulares (cuyo origen se intenta establecer), una funda para pistola calibre .9 milímetros y una caja con 11 municiones del mismo calibre. Lo que no pudieron encontrar fue el arma ni el teléfono del delivery.
Farías quedó detenido luego de la atención de rigor acusado de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y disparos de arma de fuego. Ahora la investigación se centra en la búsqueda del resto de los integrantes de la organización delictiva.