Una abuela de 75 años fue víctima de una violenta entradera en su casa de la calle Crisólogo Larralde, entre Rodríguez Peña y Carlos Casares, en Castelar norte. El hecho se registró a las 4.50 de la madrugada de hoy sábado.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que cuatro delincuentes la sorprendieron mientras dormía, le precintaron las manos, le taparon el rostro con sábanas y le revolvieron la vivienda, de la que se llevaron la suma de 200 mil pesos y alhajas.
Lo llamativo del caso, y es sobre lo que trabajan los investigadores, es que los malvivientes no violentaron nada al ingresar. Así lo afirmó un investigador que trabaja en revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para intentar dar con los asaltantes.
Asimismo, otra fuente de la pesquisa reveló que a la mujer “no la golpearon”, pero que cuando alcanzó a dar aviso al 911 se encontraba en una crisis de nervios por la situación que había atravesado. Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 7ª de Morón trabajó en su contención.
El caso es está en manos de la Fiscalía Nº 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio. El hecho ocurre horas después de la realización de una marcha por seguridad en la zona, encabezada por vecinas y vecinos de ambos lados de la ciudad, que incluyó un cacerolazo para hacer escuchar el reclamo.
Cacelorazo en Castelar con un grito desesperado como consigna: “seguridad”