La petrolera estatal YPF informó hoy que aplicará una reducción del 4% promedio en los precios de sus combustibles (nafta y gasoil) en todo el país a partir del 1° de mayo. Según destacaron desde la petrolera, la anunciada es la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024.
Así lo comunicó su CEO y presidente, Horacio Marín, durante una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en Radio Mitre en la que explicó las medidas que buscan adecuar su política comercial a la evolución de variables económicas locales e internacionales. “A partir del 1 de mayo, que es el día del Trabajador, el promedio de los combustibles YPF lo va a bajar 4%”, afirmó Marín.
📢 "Va a bajar un 4%", el presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que el 1 de mayo bajará el precio de la nafta
— Radio Mitre (@radiomitre) April 29, 2025
📻 Mirá Radio Mitre las 24 horas en https://t.co/S17SnKtVPn pic.twitter.com/ytUZd3ckXX
Esta nueva reducción en el precio de los combustibles constituye la segunda en menos de un año. En octubre de 2024, YPF ya había efectuado un ajuste a la baja, en consonancia con cambios en el mercado global del petróleo y condiciones internas de la economía argentina. “Es la segunda vez que yo lo hago. La otra vez bajé cinco, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo uno en dos”, agregó el CEO de YPF al recordar la anterior baja.
“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios”, precisaron desde YPF en un comunicado. Esas categorías son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles.
Así, la nafta súper, que estaba en la Ciudad de Buenos Aires a $ 1.194 por litro, retrocederá hasta cerca de $ 1.146.