18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Wos, un artista en constante evolución que prepara su show en el Playón de Deportivo Morón

Después de que anunciara la fecha de cierre de su gira Oscuro Éxtasis en el las instalaciones del club del oeste, donde agotó las entradas en menos de dos horas, el rapero sigue escalando posiciones en su vertiginosa carrera. Primer Plano del Show te cuenta curiosidades que seguro no conocías.

Valentín Oliva, más conocido en el mundo de la música como Wos, es un talentoso rapero y freestyler argentino que ha conquistado al público en varias partes del mundo.  

Nació en 1998 en una familia apasionada por la música: su papá, Alejandro Oliva es director musical de La bomba de tiempo y su mamá, Maia Monaco, cantante, bailarina y actriz. Desde muy pequeño se sumergió en el mundo artístico estudiando piano, batería y actuación.

Pero su verdadera pasión apareció cuando comenzó a experimentar con el freestyle, una forma de improvisación musical que lo llevo a competir en algunos de los escenarios más prestigiosos del género. A los 15 años, hizo su debut en la competencia El Quinto Escalón, donde se consagró campeón en 2016.

Este logro le abrió las puertas para competir en la Batalla de Gallos de Red Bull a nivel local, y después de proclamarse campeón, representó al país en la competición internacional. Aunque no ganó en su primera aparición, en el 2018 logró llegar nuevamente a la final y se convirtió en campeón frente a Aczino.

Sin embargo, Wos decidió alejarse de a poco de las competencias de freestyle para enfocarse en su carrera musical. Lanzó su disco Caravana, donde mostró su versatilidad como compositor y actor en videos como Canguro.

En 2020, en medio de la incertidumbre de la pandemia, sorprendió a sus seguidores con Tres puntos suspensivos, un disco que reflejaba sus pensamientos en ese momento.

En 2021, Wos lanzó Oscuro Éxtasis, un álbum que exploró las dos caras de su arte: la oscuridad y el éxtasis. Donde colaboraron destacados músicos como Nicki Nicole, Ca7riel y Ricardo Mollo. Este trabajo lo llevo a ganar el premio Gardel de Oro como el mejor artista del año.

Gracias a su talento, ha tenido el privilegio de trabajar con grandes artistas tanto a nivel local como internacional, adaptando su estilo a cada una de esas colaboraciones. Ciro y Los Persas, Molotov, Lisandro Aristimuño, Ricardo Mollo, Victor Heredia, Teresa Parodi y una última colaboración con Residente son algunos de los nombres de los reconocidos artistas.

Después de una extensa gira nacional e internacional, Wos anunció el cierre de la gira Oscuro Éxtasis con un divertido video dando a conocer las fechas en el Playón del Deportivo Morón los días 27 y 28 de octubre, y en la ciudad de Quilmes el 3 y 4 de noviembre.

Quédate atento a nuestras redes (@primerplanodelshow / @primerplanoonline) donde te vamos a ir contando todas las novedades respecto a estos conciertos que ya agotaron las entradas de la primera fecha (en menos de dos horas) y promete ser un show increíble.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img