18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

“Volví”: el mensaje de L-Gante tras recuperar su libertad

Luego del polémico fallo dictado por el juez de Garantías, Gabriel Castro, el músico volvió a su barrio, mostró gratitud por el apoyo recibido de sus colegas y se mostró con su hija. Qué cosas tuvo en cuenta el magistrado para dar vuelta su propia resolución con la que había dictado la prisión preventiva.

Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante que permaneció casi 100 días preso, publicó varias fotos y videos tras recuperar su libertad en donde se destaca la palabra “volví”.

Tras ser liberado por el juez de garantías Gabriel Castro, el cantante publicó en su cuenta de Instagram una serie de imágenes en los que, por ejemplo, mostró distintas historias de colegas que replicaron la noticia dada a conocer por algunos medios.

“Volví”, fue la palabra que usó para mostrarse en una de las imágenes, en las que también agradeció el apoyo de Rodrigo Tapari o Román El Original. Además, Valenzuela también publicó un video jugando con su hija Jamaica, a quien mostró en un castillo inflable, u otro con la frase “el corte de la libertad”, mientras trabajan sobre su cabello.

En su cuenta de la red social Instagram, L-Gante tiene más de cinco millones de seguidores y durante su detención dio a conocer noticias suyas como que seguía componiendo o fotos en la que esperaba recuperar la libertad.

EL CAMBIO DE MIRADA DEL JUEZ

El magistrado que le otorgó la libertad a L-Gante tuvo en cuenta en su nueva resolución, que contradice a la anterior firmada por él mismo con la que dispuso la prisión preventiva del artista, la declaración de cuatro nuevos testigos presenciales de la supuesta privación ilegítima de la libertad que protagonizó en mayo pasado.

Según sus palabras, eso ameritó una “reevaluación” de la prueba que existía en el expediente, con lo que benefició al acusado con la excarcelación por el “beneficio de la duda”. El trámite y su abrupto cambio de enfoque hizo montar en cólera al Ministerio Público Fiscal, cuyos integrantes aseguraron que se enteraron “por los medios” del fallo.

“Los testigos presenciales de los incidentes que dieron raíz a los hechos endilgados a Valenzuela, dan cuenta del estado de alcoholismo y exaltación en el que se habría encontrado el denunciante y su enemistad manifiesta contra el aquí imputado Valenzuela y sus amistades”, dice entre sus conclusiones el juez de Garantías Gabriel Castro.

Primer Plano Online había contado en detalle los hechos por los cuales L-Gante permanecía detenido y con prisión preventiva. Todo el detalle del expediente puede leerse en el siguiente artículo:

Enfrentaba acusaciones por los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio de Darío Gastón Torres; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples de Rosa Catalina Passi; tenencia simple de estupefacientes; y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro por tener en su poder un IPhone 12 Pro denunciado como robado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img