14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Violento ataque en un estudio jurídico frente al Centro de Monitoreo de Morón

Un extraño y violento robo ocurrió en la tarde de ayer frente al Centro de Monitoreo del Municipio de Morón. Al menos dos delincuentes, que se sospecha actuaron con un tercer cómplice, ingresaron a un estudio de abogados y atacó al principal socio del buffet, que sufrió heridas cortantes en el hombro y golpes en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió sobre la avenida Rivadavia al 17.200, entre Pueyrredón y Luis Viale. Según trascendió, la banda huyó del lugar con una suma importante de dinero producto de una operación inmobiliaria que se había cerrado en horas de la mañana. También se llevaron celulares de las personas presentes y computadoras.

La víctima fue trasladada al hospital de Morón inicialmente y luego al Güemes, de Haedo, aunque fuentes de la investigación precisaron que se encontraba fuera de peligro. Voceros de la pesquisa describieron que se movilizaban en un auto que ya fue identificado, y con ese dato buscan a los atacantes.

Según pudo saber Primer Plano Online con investigadores abocados al caso, el abogado asaltado, identificado como Rubén Emilio López (50), tiene emprendimientos inmobiliarios en las zonas de Mariano Acosta, Agustín Ferrari, Derqui y Zárate, y los sospechosos del robo “serían personas que le facilitaban terrenos para comprar y luego lotear”. Ayer se presentaron en la oficina, un empleado es abrió la puerta y lo atacaron casi sin mediar palabra.

Es por eso que se sospecha que no fue un hecho de inseguridad, sino que se intenta esclarecer si se trató de un posible ajuste de cuentas. “Le estaban solicitando la comisión por esos lotes. Ya habría sido amenazado, pero nunca radicó denuncia”, señaló una fuente judicial consultada por este medio. De todos modos, el ataque se investiga con el abogado como víctima más allá del contexto. “Antes de irse le exigieron que para mañana (por hoy) tiene que darles 10.000 dólares. De lo contrario van a ir por su familia”, completaron los voceros.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para recopilar evidencias y la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, dispuso recopilar cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos. Además, aguarda por tomarle declaración al abogado asaltado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img