Desbarataron un búnker de venta de drogas en Merlo. Agentes policiales allanaron el lugar luego de que un comprador fuera baleado en la pierna por el vendedor tras una discusión por una deuda previa. En el medio hubo una fuerte reacción de mujeres que habitan el barrio, que cascotearon la vivienda y reclamaron contra el autor del disparo.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en un domicilio de la calle Aguado al 300 de Parque San Martín. Todo se desencadenó luego de un llamado al 911 pidiendo ayuda porque un joven yacía herido en la vereda ensangrentado, con un tiro en la pierna derecha, a la altura de la rodilla.
Lo que declaró la víctima fue que se había presentado en la finca a comprar droga y que, producto de una deuda que mantenía con el dealer que se la proveía, mantuvo una discusión que terminó cuando el agresor sacó un arma de su cintura y le gatilló a corta distancia. Los gritos de dolor del muchacho baleado hicieron reaccionar a gente de la cuadra, que salió a la calle a ver qué pasaba.
Visiblemente molestas, un grupo de mujeres se puso al frente del reclamo espontáneo: “basta de este tipo en el barrio, queremos que se vaya”, fueron algunas de las expresiones que manifestaron mientras volaron algunas piedras al interior de la finca. Cuando llegó la Policía, como la ambulancia se demoraba, decidió trasladar al herido en un patrullero hasta el hospital Eva Perón.
El allanamiento de urgencia ordenado por la justicia
Una vez que todo se calmó, el juez Ricardo Fraga, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón ordenó la realización de un allanamiento de urgencia en la vivienda luego del pedido realizado por la Fiscalía Nº 9. Mientras, una consigna policial quedó en el lugar para evitar movimientos en la finca.
Así, personal de la comisaría 3ª de Parque San Martín, con la colaboración de agentes de la Estación de Policía de Merlo arribaron al lugar y lograron la detención de Franco Daniel Acuña (25), alias ‘Monito’, el sujeto señalado como líder de la organización de narcomenudeo que operaba en la zona y atemorizaba al barrio.

La rápida intervención permitió incautar, asimismo, un total de dos kilos seiscientos 15 gramos (2.615) de marihuana en dosis fraccionadas para la comercialización; otros 220 gramos de cocaína también en envoltorios; un revólver calibre .22 con numeración suprimida que se sospecha es con la que disparó el imputado; y elementos de corte y fraccionamiento, además de dinero en efectivo.
‘Monito’ quedó detenido a la espera de ser indagado por la justicia este viernes bajo cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, disparo de arma de fuego y lesiones agravadas por el uso de arma. Una vez concluido el procedimiento, vecinas y vecinos que se acercaron a presenciarlo terminaron aplaudiendo la detención del dealer: esperan que la paz vuelva al barrio.