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lunes, mayo 19, 2025
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Una ola de solidaridad permitió que el hogar Bet-el de Castelar vuelva a tener luz: qué dijo Edenor

En pocas horas, cientos de personas transfirieron dinero a la cuenta de la institución y así consiguieron reunir el monto de medio millón de pesos para pagar la factura adeudada. Una cuadrilla de la empresa prestataria se presentó en el lugar y reconectó el servicio, aunque la versión que brinda la compañía difiere en los motivos del corte de suministro.

En pocas horas, la solidaridad volvió a mostrarse como un valor inalterable de la sociedad argentina. Luego de que Primer Plano Online hiciera público que el hogar Bet-el de Castelar sufriera un corte de luz en el establecimiento a raíz de una deuda de más de 500 mil pesos con la empresa Edenor, prestadora del servicio eléctrico, la colecta que inició la entidad por redes sociales dio sus frutos y consiguió llegar al monto para el pago de la factura en mora.

“Hubo muchísima gente que colaboró. Fuimos a la mañana a pagar y a la tarde una cuadrilla de Edenor vino a reconectar el servicio. Estuvimos sin luz desde el jueves a la mañana hasta el viernes a las 16, pero ahora ya pudimos hacer frente a la deuda y estamos al día. Apenas pagamos llamamos para que nos devuelvan el servicio”, contó a Primer Plano Online Raquel Graneros, directora del hogar.

Volvió la luz al hogar Bet-el de Castelar

La indignación que causó la noticia despertó aún más la colaboración de gente que habitualmente ayuda al hogar de diversos modos. Incluso también ameritó que un vocero del área de comunicación de Edenor se contacte con este medio para dar a conocer la versión de la empresa, que es disímil a la informada por las autoridades de Bet-el.

El cliente arrastra una deuda desde abril y el miércoles fue contactado para informarle que, superado cierto monto, estaba prevista la suspensión del servicio. Pero fue un aviso para que regularicen la deuda. Hubo un inconveniente interno en el medidor interno que dejó sin servicio al hogar, no alguna orden de interrumpir la prestación”, precisaron desde la compañía.

Edenor desmintió haber ordenado cortar el suministro de energía al hogar Bet-el

Lo que sí le confirmó el vocero de Edenor que se contactó con Primer Plano Online es que las autoridades de Bet-el abonaron ayer al mediodía la factura adeudada, pero que el corte de suministro eléctrico “no fue por una decisión de la empresa sino por un inconveniente interno causado por un artefacto”.

“No es automático el aviso de corte con la interrupción. Una cuadrilla hoy (por ayer viernes) fue hasta el lugar, verificó que el medidor funcione, se habló con la gente del hogar y se constató que un electrodoméstico hacía saltar la térmica”, describieron desde la empresa.

“Se le avisa al cliente de la deuda pero nunca el corte es de un día para el otro. Había un problema interno con un electrodoméstico”, afirmaron desde edenor

“En ese momento los operadores se quedaron a comprobar mientras el cliente enchufaba y desenchufaba hasta que se verificó cuál era el que causaba el corte. Una vez que se constató quedó normalizado el suministro”, detallaron. El mismo encargado de la comunicación de Edenor que habló con este medio también conversó telefónicamente con la directora del hogar.

“La luz estaba cortada por falta de pago. Efectivamente, uno de los electrodomésticos se ve que tenía el cable húmedo y hacía saltar la térmica. Pero eso fue para la reconexión de un servicio que ya no teníamos”, describió Raquel. La interrupción del suministro fue el jueves a la mañana y duró hasta el viernes por la tarde, después de haber abonado la deuda reclamada.

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