6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Tres de Febrero: balearon a un policía de la Ciudad que trabaja como chofer de una aplicación de viajes

Le dispararon en ambas piernas y en un brazo luego de detenerse para que suban la persona a la que había ido a buscar. Los sorprendieron tres delincuentes, que le quitaron su arma reglamentaria y huyeron con otras pertenencias de la víctima. El agente está internado.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que en sus ratos libres realiza viajes para aplicaciones de traslado de personas fue baleado en Tres de Febrero por delincuentes que lo sorprendieron mientras esperaba al pasajero que había solicitado un viaje para dirigirse hacia un boliche de zona norte.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió sobre la calle Uspallata, casi esquina Salguero, del barrio El Libertador, a pocas cuadras del Camino del Buen Ayre.

Según lo reconstruido hasta el momento con el relato de la víctima, identificada como Cristian Jesús Moreno, que ostenta el rango de oficial mayor en la fuerza porteña y presta servicio en la seccional Comuna 3B de CABA, el muchacho llegó al lugar a recoger al pasajero que había solicitado mediante la app DiDi ser trasladodo hasta el boliche Tropitango, en Tigre.

“Fue sorprendido por tres masculinos armados, quienes lo rodean, lo asaltan y uno de ellos sube a su vehículo. El policía se resistió y se generó un forcejeo en el interior del rodado. Pero entre los tres atacantes lo golpearon en la cabeza y le robaron su billetera y arma reglamentaria, para luego escapar hacia el interior de la villa El Gaucho”, detallaron los voceros.

El oficial fue herido en ambas piernas y en el brazo derecho y pudo trasladarse por sus propios medios hasta el hospital Bocalandro, donde pidió ayuda y contó lo que le había sucedido. Tras el aviso al 911, los uniformados hallaron el Fiat Cronos que la víctima conducía en la rampa de acceso al centro de salud, tal cual su relato.

La causa, caratulada como robo y lesiones, es investigada por la fiscal Gabriela Disnam, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó una serie de medidas de prueba para dar con los asaltantes. En principio la información sobre el estado de salud del policía indica que se encuentra internado y fuera de peligro más allá de las lesiones que padeció en el ataque, mientras espera por ser trasladado al hospital Churruca.

EL DOMINGO PASADO MATARON A UN DELIVERY

El hecho ocurrió una semana después del asesinado de Manuel ‘Manu’ Osvaldo López Ledesma (30), fusilado de un balazo en la pelvis en el intento de robo de su moto mientras esperaba el pedido en una pizzería que luego tenía que ir a entregar.

Fue el domingo pasado, apenas después de las 23, en la intersección de Claudio Castro y Campo de Mayo de la localidad de Villa Bosch, también en Tres de Febrero. El repartidor se trasladaba a bordo de su moto Honda Titán roja e intentó escapar de motochorros, que le dispararon sin medir las consecuencias. Por el caso hay cuatro detenidos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img