16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Serios incidentes y profundo dolor en la despedida de Manu, el delivery asesinado en Tres de Febrero

Hubo protestas en la comisaría de Loma Hermosa, en donde incendiaron dos autos y un patrullero, y en la Municipalidad, que terminó con una de las puertas de vidrio destrozada. Por la noche velaron al muchacho en Hurlingham, de donde era oriundo. En todos los casos el reclamo que se escuchó fue el de justicia.

Muestras de profundo dolor y congoja se mezclaron con la violencia en medio de una jornada de luto en Tres de Febrero tras el asesinato de ‘Manu’, el delivery fusilado de un balazo en la pelvis en el intento de robo de su moto mientras esperaba el pedido en una pizzería que luego tenía que ir a entregar.

Como informó Primer Plano Online, el hecho se registró en la noche del domingo, apenas pasadas las 23, en la intersección de Claudio Castro y Campo de Mayo de la localidad de Villa Bosch, en el mencionado distrito. El joven asesinado fue identificado por fuentes de la investigación como Emanuel Osvaldo López Ledesma (30), quien se trasladaba a bordo de su moto Honda Titán roja e intentó escapar de motochorros.

Crimen del delivery en Tres de Febrero
‘Manu’ esperaba un pedido en la puerta de una pizzería cuando motochorros lo asesinaron

La jornada de ayer lunes fue vertiginosa. Por un lado, la investigación policial y judicial centrada en la búsqueda de los asesinos, que escaparon con el celular del muchacho en dirección a San Martín. Por el otro, el desgarro de la familia, que aceptó hablar con los medios y dar su testimonio sobre lo ocurrido. En paralelo, trabajadores de las distintas aplicaciones se reunieron y causaron serios incidentes en su constante reclamo por seguridad.

La primera queja que se escuchó fue la de Osvaldo, papá de ‘Manu’, como conocían a la víctima fatal, quien apuntó sus críticas a la falta de llegada de una ambulancia para socorrer a su hijo (que tuvo que ser llevado por un matrimonio de la zona) y luego hacia la clínica de La Merced, que le negó atención a su hijo por no contar con obra social. “Yo no sé si se hubiera podido salvar, pero esa demora jugó contra su vida”, señaló al noticiero de Canal 13.

“Estos chicos están inseguros, porque estoy seguro que si les ofrecen trabajar en cualquier lugar por un sueldo fijo y lo haría. Están totalmente desamparados”, expresó entre lágrimas. A su lado Liliana, la mamá del muchacho, fijó su cuestionamiento al gobernador Axel Kicillof por la falta de seguridad: “vos asesinaste a mi hijo”, le espetó mirando a la cámara.

En tanto Mónica, la novia de ‘Manu’, contó que su pareja “se cuidaba todo lo que podía, nunca se bajaba de la moto y entregaba los pedidos sentado para evitar que le roben”. La semana pasada hubo una reunión entre deliverys para dar a conocer la cantidad de delitos que venían sufriendo en distintos barrios de Tres de Febrero. “Trabajó en otras zonas, que también eran picantes, pero acá se convirtió en algo terrible”, concluyó.

SERIOS INCIDENTES

Durante la tarde, manifestantes se concentraron en las afueras de la Municipalidad de Tres de Febrero y en las puertas de la comisaría 5ª de Eufrasio Álvarez, a cuya jurisdicción pertenece el lugar del crimen. Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que en medio de la bronca hubo un auto incendiado y el fuego se extendió a otros dos, incluido un patrullero.

En tanto, en sede del Gobierno comunal rompieron uno de los vidrios de ingreso. Los desmanes fueron rápidamente controlados por la Policía y uno de los manifestantes fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia. En ese contexto, y a pesar de que no protagonizaron los incidentes, papá y mamá de ‘Manu’ pidieron disculpas y solicitaron que las protestas sean pacíficas.

Crimen del delivery en Tres de Febrero

Por la noche, Primer Plano Online se acercó con el respeto debido hasta Cochería Fernández, en donde con muestras de profundo dolor la familia de ‘Manu’ llevó adelante un breve velatorio luego de que la justicia entregue el cuerpo del muchacho tras la realización de la autopsia.

Allí también, sobre la avenida Vergara al 2000, un nutrido grupo de repartidores se acercó con sus motos para exigir justicia bajo la llovizna y el frío de la noche.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img