La operadora estatal Trenes Argentinos Operaciones, presidida por Martín Marinucci, inauguró hoy un nuevo Comando Trenes Seguros para la línea Mitre en la estación Retiro. Este centro de monitoreo, que se suma a los instalados en Once y Constitución, permite un trabajo coordinado con las fuerzas para incrementar la seguridad de los pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio.
En la actividad, el titular de la empresa ferroviaria estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien aseguró: “este sistema de seguridad que estamos incorporando, y que personalmente conocí con Sergio Massa cuando él era intendente de Tigre, significa prevención, disuasión, una rápida reacción de las fuerzas de seguridad y la posibilidad de identificar a los delincuentes”.
“Estamos llevando adelante políticas públicas que pusieron al tren en el escenario principal de la Argentina. Y la prevención y la seguridad es parte de ese compromiso que tenemos con la sociedad”, agregó el ministro.
En tanto que Marinucci expresó: “estamos cumpliendo el objetivo que nos plasmamos desde el inicio de la gestión, cada día transformar el sistema ferroviario, recuperando kilómetros de vía y garantizando la seguridad, la prevención y el cuidado de los usuarios y de los trabajadores”.
Con la inauguración del Comando Trenes Seguros en la Línea Mitre, ya son 4900 las cámaras de monitoreo, 30 tótems de seguridad y 60 torres de vigilancia. De esta forma, se continúa trabajando para fortalecer el Sistema de Seguridad de Trenes Argentinos Operaciones y está previsto llegar a 5 comandos al final del programa. Además, cabe destacar que desde la implementación del proyecto se registró una baja del 43% de los delitos y una suba del 164% de delincuentes puestos a disposición de la Justicia.
Del evento también participaron la gerenta General de Recursos Humanos de Trenes Argentinos, Florencia Colman; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y autoridades nacionales, provinciales y municipales.