Cayó el cuarto integrante de temible banda de motochorros que, durante el verano pasado, cometió varios hechos de gravedad en la región oeste. Entre ellos, el intento de robo a un efectivo de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Ituzaingó, que se defendió a tiros en un caso que terminó con dos personas que esperaban el colectivo heridas de bala.
La emboscada ocurrió en la intersección de Camino de Cintura y Condarco, de San Justo, y la víctima se enfrentó a los delincuentes con su arma reglamentaria. “Le efectuaron al menos seis disparos, de los que logró escapar corriendo tras dejar su moto tirada sobre el asfalto”, precisaron los voceros consultados para la elaboración de este artículo.
De hecho, el policía corrió con su mochila y se refugió en un taller para ponerse a resguardo, desde donde repelió la agresión para poner en fuga a los atacantes. En esa balacera, Agustín Mena (27) y Rosana Guerrero (52), dos personas ajenas a la situación y que esperaban el colectivo, resultaron heridas por los proyectiles que se gatillaron.
Los cuatro delincuentes fueron identificados por diversas tareas investigativas. Y el primero en caer, después de ese ataque y otros más que cometieron en un furioso raid continuado, fue Rodrigo Alejando Bortoni (22), a quien detuvieron en abril pasado luego de la información recopilada por agentes de la DDI La Matanza. De ese hecho había dado cuenta Primer Plano Online.
Dos motochorros muertos y un prófugo, con captura
Los otros dos malvivientes que participaron de esa emboscada al policía también fueron identificados: murieron en un enfrentamiento tras un intento de robo en Villa Madero. Eran Santino Emiliano Reynoso, de apenas 16 años, y Franco David Alonso (22), quienes también estaban involucrados en otros casos de alto impacto por aquel entonces, como fue el crimen del efectivo de la Ciudad Brian Coria en Castelar.
Dos motochorros muertos tras un enfrentamiento con efectivo policial en La Matanzahttps://t.co/SN94NiddpJ pic.twitter.com/quNXJDbjPV
— Primer Plano (@primerplanotv) January 25, 2025
El que faltaba en la investigación era Claudio Emanuel Moreyra (25), quien también fue identificado como integrante de la temible banda. El Juzgado de Garantías Nº 5 de La Matanza, a cargo del juez Gustavo Banco, había emanado la orden de captura nacional e internacional del sospechoso tras las pruebas reunidas por la fiscal Evangelina Sánchez, responsable de la UFI Nº 11 de ese Departamento Judicial, que trabajó en el expediente con su secretaria, Vanesa Saluotto.
Y lo encontraron de la manera más insólita. Es que el viernes pasado por la tarde, una mujer llamó al 911 para pedir ayuda porque su expareja la había agredido tras una discusión. Personal policial acudió de inmediato al domicilio de la calle Spilimbergo y Rio Cuarto y logró dar con el sujeto, que se hizo el desentendido al momento de la aprehensión. Cuando ingresaron sus datos al sistema saltó el pedido que pesaba sobre él.
Moreyra, al igual que Bortoni, ahora enfrentan cargos por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa. Una banda peligrosa sacada de circulación: dos muertos, otros dos detenidos.