18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Silvina Valdevenito asumió como funcionaria del Ministerio de Seguridad propuesta por Patricia Bullrich

Es la nueva directora nacional de Seguridad Ciudadana con el objetivo de llevar las políticas del organismo a Municipios y organizaciones intermedias de todo el país. En qué consiste específicamente su cargo y qué indicación recibió de la ministra para el desarrollo de la gestión.

La exconcejal y candidata a intendenta de Ituzaingó Silvina Valdevenito asumió la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, una propuesta que le llegó de parte de la titular de la cartera, Patricia Bullrich.

Nacida en Neuquén capital, provincia en la que vivió hasta los 20 años, Valdevenito es abogada y especialista en mediación y forjó su carrera política en Ituzaingó, lugar en el mundo que eligió para llevar adelante su vida familiar y profesional.

Según su propia definición, debido a su carrera en la abogacía se especializó en planes de Gobierno y en la capacitación de equipos técnicos. Ahora es la función que pretende instrumentar en el flamante cargo, en donde tiene la misión de llevar el Ministerio a cada rincón del país.

Es la nueva directora nacional de Seguridad Ciudadana con el objetivo de llevar las políticas del organismo a Municipios y organizaciones intermedias de todo el país. En qué consiste específicamente su cargo y qué indicación recibió de la ministra para el desarrollo de la gestión.
“Es un lindo desafío para profundizar el acercamiento hacia los Municipios”, indicó Valdevenito, en la foto con su equipo de trabajo

Es un lindo desafío para profundizar el acercamiento hacia los Municipios. Y estar a disposición de los concejales de todo el país que se quieran acercar y pedir los programas del Ministerio. Esto demuestra el interés del Gobierno nacional en la seguridad municipal y provincial, con herramientas para la prevención local”, señaló Valdevenito ante la consulta de Primer Plano Online.

El organismo nacional cuenta con herramientas para Centros de Monitoreo, lineamientos para el fortalecimiento de planes de Gobierno en materia de combate al delito y también estrategias al servicio de seguridad local. Siempre en concordancia con las fuerzas de seguridad y con los Municipios.

“La indicación que me dio la ministra es mostrar cercanía e interés del Ministerio en las realidades y necesidades locales. En la provincia de Buenos Aires, por caso, ante la falta de atención de la Gobernación sobre la realidad de los Municipios, nosotros vamos a aportar herramientas de las estructuras comunales”, enfatizó.

“Venimos a romper un viejo esquema con un nuevo paradigma, que es el de cercanía de la institución pública hacia los concejales, que son el primer eslabón de la queja ciudadana. También queremos que las ONG sean parte de las capacitaciones y que sepan que el Gobierno de Javier Milei está presente”, completó Valdevenito.

Bullrichista de la primera hora, la funcionaria participó de la reunión que se hizo el sábado pasado en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, que dio origen a una posible confluencia entre sectores del PRO y de La Libertad Avanza.

Ese cónclave fue encabezado por Bullrich, quien estuvo acompañada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y por Sebastián Pareja, el libertario elegido para el armado de la tropa en territorio bonaerense. Apertura Republicana es el nombre del espacio liberal que buscará confluir en una propuesta electoral en la provincia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img