19.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Se entregó el segundo menor buscado por el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón

Tal como anticipó anoche Primer Plano Online, la madre del joven estaba negociando con la Policía que el adolescente se ponga a derecho porque la evidencia en su contra era contundente. El tercer sujeto que intervino en el asesinato también ya se sabe quién es y resta su detención.

Primicia de Primer Plano Online: se entregó esta mañana el segundo adolescente buscado por el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón sur. Se trata de un joven de 17 años, que quedó a disposición del fiscal Pablo Cabrejas, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que espera indagarlo en las próximas horas.

Por tratarse de un menor su identidad no puede ser publicada, pero sí queda claro que es el sospechoso que fue identificado por cámaras de seguridad públicas y privadas caminando rumbo al lugar en el que los tres asesinaron al médico, sobre la calle Lanús al 3.500.

Como informó este medio anoche, durante un allanamiento en su domicilio la Policía le mostró la evidencia a su mamá, que afirmó que intercedería para que su hijo se ponga a derecho. Finalmente, eso ocurrió en el amanecer de este sábado, cuando el joven se presentó en la sede de la DDI Morón.

El primero de los tres buscados había sido apresado anoche en cercanías de su casa de Morón pero en jurisdicción de La Matanza, por donde caminaba con la finalidad de escaparse porque sabía que lo tenían en la mira. Las imágenes que trascendieron públicamente ayer hicieron que varios testimonios los señalen con nombre, apellido y hasta domicilios.

El tercer sujeto que intervino en el brutal asesinato también se sabe quién es y tiene 17 años, con lo cual le cabe la misma figura legal. Los tres enfrentan cargos por el delito de homicidio criminis causa, que tiene una expectativa de prisión perpetua.

Pero, como tienen menos de 18 años, la pena es divisible por la mitad, es decir, recibirán el 50% de la cantidad de años que un mayor. Si una perpetua es de 35 años, en el caso de menores serán entre 15 y 17. Es decir, a los 30 años pueden estar nuevamente en la calle.

Como informó este medio, la autopsia practicada al cadáver de Juan Carlos Cruz (52), el cirujano del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela asesinado el jueves por la tarde en la puerta de su casa de Morón sur para robarle el auto, determinó que la causa de su muerte fue que recibió “un disparo en la cabeza a corta distancia, con pérdida de masa encefálica”.

Así lo confirmaron fuentes judiciales abocadas a la investigación de otro caso estremecedor, que conmovió a la opinión pública. Según el resultado del análisis médico, el relato de testigos y lo que se evidencia por las cámaras de seguridad no quedan dudas: a la víctima la ejecutaron con la pistola apoyada en la cabeza. “En total tardaron 19 segundos entre que aparecen en escena y escapan. En el medio cometieron el crimen”, describieron los voceros consultados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img