Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, recorrió Morón junto a Leandro Ugartemendia, postulante local para pelear por la intendencia dentro del espacio conducido por el exjefe comunal Ramiro Tagliaferro.
Los tres dirigentes participaron de la caminata para conversar con vecinos y referentes de la zona y escuchar “preocupación por la inseguridad e inflación”, informaron desde los equipos de campaña.
Entre otras actividades se encontraron con choferes de colectivos, que expresaron sus inquietudes “por la alarmante situación que están atravesando con respecto a la inseguridad”, sobre todo en sus recorridos a última hora de la noche y a primera hora de la mañana.
Sobre el tema, Ugartemendia remarcó: “lamentablemente Morón es uno de los distritos donde más está creciendo la inseguridad, y eso afecta principalmente a los trabajadores”. “Los choferes son uno de los rubros que más la está sufriendo, por eso tenemos que actuar ya implementando mayor iluminación, cámaras, presencia de seguridad y botones de pánico en todas las paradas, pero que funcionen de verdad”, agregó.
Después se trasladaron a Villa Sarmiento, concretamente el comercio de Fernando ‘Chiche’ Savore, presidente de la Federación de Almaceneros y Supermercadistas de la provincia de Buenos Aires. Hace un par de semanas, el comerciante había revelado en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, que empezó a vender productos como el azúcar fraccionada porque a la gente no le alcanza para llevar el paquete entero.
Al respecto, Santilli describió: “es una situación que está presente en Merlo, en Ituzaingó, en Morón y en toda la Provincia”. “Antes costaba llegar a fin de mes, ahora fin de mes es el 2 de cada mes”, concluyó.
Acompañaron también la recorrida el dirigente Cristian Salinas; la diputada provincial María Eugeni Brizzi; y la concejal Claudia ‘Tuni’ Quintana.