Rompió el silencio Natalia Bazán, la esposa de Hernán Sabbatella y cantante de tango, en relación al funcionario separado de su cargo como secretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón luego de que ella lo denunciara por violencia de género.
En un posteo en su cuenta de la red social Instagram, la mujer expuso en pocas palabras una serie de conceptos que retratan el calvario que vivió y describió las conductas a las que era sometidas por su pareja y padre de su pequeña hija.
Lo que hizo Primer Plano Online fue tomar su escrito y replicarlo sin cambiar una coma para respetar el espíritu de lo que buscó expresar. Es bastante nítido, por cierto, y lo suficientemente contundente como para interpretar de qué habla y a lo que refieren sus palabras.

“Hay cosas que llevan tiempo. Proceso. Pausas, decisiones. Tiempo. Me perdí, pero ya me estoy recordando y recuperando. De a poco. Demoré en subir los últimos acontecimientos que fui feliz, aquellos respiros y pequeños placeres que, quizás para no terminar de dejarme sin aire, me dejaba pasar”, arrancó sus definiciones.
“Si te controla y/o no te deja sola ni a sol ni a sombra, ahí no es”
A continuación, Bazán aclaró el concepto “me dejaba”. “Si. A veces me dejaba ser, para que no me desdibuje o para que me acuerde de quien era. Pero luego, cuando notaba que me había reído mucho, que había disfrutado, que había encantado, se ocupaba de arruinarme el momento. De hacerme sentir mal por ser como era, de hacerme sentir culpa por ser como era. Como siempre”, enfatizó.
La todavía esposa de Hernán Sabbatella también detalló por qué eligió las fotos que acompañaron su mensaje, en donde está con la artista @sofiaviolacanta y con su pequeña hija. “Elegí estas fotos porque además está Carmelita con nosotras. Porque me reí con ganas, sabiéndome acompañada y ya no sola. @sofiaviolacanta esa noche cantó correa corta y dijo: ‘si te revisa el celular, si te boicotea la parranda con tus amichis, si te controla y/o no te deja sola ni a sol ni a sombra, ahí no es’”.

Según confió Bazán, a partir de esos dichos de los que tomó nota “pude irme con mi niña”. “Porque si: ahí no era, así no. Y porque no, no soy un error, no está mal como soy, ni la vida que llevo, ni mi elección de ser entre tantas cosas ‘artista’ algo tan vital, tan constitutivo de mi persona. No siento vergüenza de ser como soy, me siento orgullosa, de mis decisiones, de mis elecciones y merezco respeto y amor”, continuó.
Para rematar su mensaje, la mujer postuló: “que nadie te diga cómo tenés que ser. Que nadie te diga cómo te tenés que vestir. Que nadie te haga sentir mal por ser como sos. El derecho de vivir en paz, no me canso de decirlo”.
La denuncia contra Hernán Sabbatella por violencia de género
La denuncia contra Hernán Sabbatella fue radicada por Bazán el pasado 21 de octubre. De inmediato, primero el intendente, Lucas Ghi, lo separó del cargo “hasta tanto se esclarezca su situación”. Lo que nunca se aclaró es si lo hizo con o sin goce de sueldo.

En paralelo, la Justicia de Familia dispuso una medida cautelar de restricción perimetral y cese de hostigamiento por tres meses por un radio de 500 metros con tobillera dual que avisa si existe algún tipo de acercamiento.
Como informó este medio, en su relato de los hechos la denunciante contó que se retiró del domicilio de convivencia matrimonial “desgastada por actos de violencia que ejercía Sabbatella” contra ella, a quien definió como “adicto y agresivo”. El expediente por la causa tramita ante la Fiscalía N° 11 de Morón, y está en manos del fiscal Leandro Vaccaro.
Curiosamente, desde el sector cercano al intendente entienden que la tobillera electrónica es una medida para proteger a Sabbatella de otro tipo de denuncia que pueda surgir en contra del exfuncionario.
“Es a favor de él, para no ser víctima de otro tipo de presentaciones por incumplimiento”, entienden sobre la resolución adoptada por la jueza María Laura Luchinni. Asimismo, consideran que Hernán Sabbatella no volverá al cargo a raíz de la veracidad y la contundencia de la denuncia.
El funcionario apartado ya había tenido una denuncia similar en su contra, hecha por una joven con la que mantuvo una relación ocasional. Fue en 2021 y recientemente la justicia archivó el expediente. Luego de esa decisión, el acusado enfatizó en charla con Primer Plano Online: “se acabó el chamuyo”.









