Rescataron aves que estaban enjauladas y en pésimo estado en una vivienda de Merlo. La denuncia fue realizada por una vecina de la zona y el procedimiento realizado por personal de Delitos Ambientales de la Policía Federal.
El allanamiento fue ordenado por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, en un domicilio de la calle Montalvo al 500, entre Curupayti y Dean Funes. En ese lugar los investigadores hallaron un total de 43 aves, de las cuales tres estaban muertas.
Según la información confirmada por fuentes de la investigación a Primer Plano Online, los rescatados fueron nueve corbatita común (sporophila caerulescens), un cardenal copete rojo (paroaria coronata); 27 jilgueros amarillos (sicalis laveola) vivos y dos fallecidos; una mina cristado (acridotheres cristatellus); una reina mora (cyanoconpsa brissonii); un pepitero saltator (aurantirostris); y un celestino (thraupis sayaca) que estaba ya sin vida.
El cardenal copete roja en peligro de extinción. Y del procedimiento también fue parte una ONG llamada Azara, que es la que realizó la presentación ante la Fiscalía Federal de Hurlingham, dependencia que luego remitió las actuaciones a la justicia de Morón. El camino de las aves rescatadas: ahora se encuentran en la fundación Temaiken para realizar su rehabilitación y luego serán llevadas a su hábitat natural.
