9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Rescataron aves en peligro de extinción hacinadas en una vivienda de Merlo

En el lugar hallaron 43 en total, de las cuales tres ya estaban muertas. Los ejemplares fueron destinados a la fundación Temaiken para su rehabilitación y luego serán llevados a su hábitat natural. La denuncia fue presentada por una vecina de la zona.

Rescataron aves que estaban enjauladas y en pésimo estado en una vivienda de Merlo. La denuncia fue realizada por una vecina de la zona y el procedimiento realizado por personal de Delitos Ambientales de la Policía Federal.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, en un domicilio de la calle Montalvo al 500, entre Curupayti y Dean Funes. En ese lugar los investigadores hallaron un total de 43 aves, de las cuales tres estaban muertas.

Según la información confirmada por fuentes de la investigación a Primer Plano Online, los rescatados fueron nueve corbatita común (sporophila caerulescens), un cardenal copete rojo (paroaria coronata); 27 jilgueros amarillos (sicalis laveola) vivos y dos fallecidos; una mina cristado (acridotheres cristatellus); una reina mora (cyanoconpsa brissonii); un pepitero saltator (aurantirostris); y un celestino (thraupis sayaca) que estaba ya sin vida.

El cardenal copete roja en peligro de extinción. Y del procedimiento también fue parte una ONG llamada Azara, que es la que realizó la presentación ante la Fiscalía Federal de Hurlingham, dependencia que luego remitió las actuaciones a la justicia de Morón. El camino de las aves rescatadas: ahora se encuentran en la fundación Temaiken para realizar su rehabilitación y luego serán llevadas a su hábitat natural.

Rescataron aves en Merlo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img