18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Recorte de medicamentos oncológicos: el titular del gremio mercantil indignado con la decisión del Gobierno

Julio Rubén Ledesma encabezó la asamblea ordinaria del sindicato en la que se aprobó el ejercicio económico 2023 de la entidad. "Nuestra mutual tiene corazón para abrirlo hacia todas las familias. Por eso, me indigna cuando alguien saca un decreto privando a los chicos de los remedios oncológicos”, espetó.

La Asociación Mutual de los Empleados de Comercio y Servicios (AMECYS) aprobó por unanimidad en su asamblea ordinaria el ejercicio económico correspondiente al período que abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Fue ante una importante convocatoria que se dio cita en el salón Le Parc, de Morón.

Allí, el presidente de la entidad y secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA), Julio Rubén Ledesma, comparó las prestaciones que brinda la institución a sus trabajadores afiliados con el recorte que definió el Gobierno nacional en la entrega de remedios oncológicos.

“Nuestros hijos necesitan los medicamentos que tramita la farmacia y lo más hermoso es que la mutual que tiene corazón para abrirlo hacia todas las familias. Por eso, me indigna cuando alguien saca un decreto privando a los chicos de los remedios oncológicos”, enfatizó el líder gremial.

Julio Rubén Ledesma asamblea mutual comercio
La asamblea ordinaria aprobó por unanimidad el ejercicio económico 2023 de la mutual mercantil

El dirigente también se refirió a “la importancia en estos momentos de las farmacias sindicales” que, según resaltó, la mutual posee en cinco delegaciones del sindicato y que garantizan el acceso de las y los afiliados a las medicaciones respectivas. “Con esta mutual, que nació hace muchos años, nos dispusimos para luchar y mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y de las familias”, manifestó.

Ledesma también valoró el “esfuerzo y sacrificio” de “todos los compañeros que tenemos conciencia y actitud corporativa, colectiva y sindical, y que sabemos que nos cuesta mucho emprender”. Y convocó a “defender la salud, la educación y el trabajo” en la movilización del 1° de mayo porque, aseguró, “la dignidad no se entrega”.

Anteriormente, el vicepresidente de AMECYS, Ernesto Ludueña, y la secretaria Patricia Gardella informaron y pusieron a votación los informes contables, económicos y administrativos de lo ejecutado el año pasado, que no ameritó objeciones.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img