21.4 C
Buenos Aires
domingo, enero 19, 2025
spot_img

Quedó en libertad la mamá que abandonó a su beba en Morón: permanece internada, al igual que la criatura

Quedó en libertad la mujer que fue filmada tras abandonar a su beba recién nacida entre bolsas de basura en Morón. Si bien permanece imputada en una causa por abandono de persona, la justicia no ordenó ninguna restricción para con ella. Ahora, más allá de lo penal, la causa pasó a la Justicia de Familia y tomará intervención el Servicio Local de ese Municipio.

Por el momento, Irma G., la ciudadana de 42 años y nacionalidad paraguaya que fue identificada por los videos que la mostraron dejando a la criatura dentro de una bolsa de residuos en la esquina de Avellaneda y Los Olivos, permanece internada en el Hospital de Morón, mismo centro de salud en el que se encuentra la recién nacida, que fue bautizada por el servicio de Enfermería como Manuela Sofía.

En la tarde de ayer, la Fiscalía Nº 5 de Morón realizó un allanamiento en la vivienda de la mujer, ubicada a 150 metros del lugar del abandono. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que se encontró en la vivienda un conjunto de vendas ensangrentadas, una tijera y manchas hemáticas. Se trata de una casa definida por los investigadores como “muy humilde”, en donde también viven los otros hijos de la imputada y otros familiares más.

“La beba nació en la casa, la cargó en la bolsa y la llevó al lugar en el que la dejó. Eso ya quedó comprobado. Lo que no se sabe es por qué tomó esa determinación”, contó el vocero consultado. Ahora eso queda en manos del equipo que tomará intervención en el caso, con la correspondiente evaluación psiquiátrica.

Otro dato que trascendió, pero que aún no está plasmado en ningún expediente judicial sino que son dichos a través de los medios de comunicación, es que ella le ocultó el embarazo a su actual pareja, y que endilgaba su hinchazón a una hernia. De todos modos, ese es un tema que queda en el ámbito de la pareja. El destino de la beba y de los otros hijos de la mujer es lo que ahora debe resolver la justicia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img